Corte de EU desecha demanda de Aquino vs círculo de EPN
La Corte del Distrito Central de California determina desechar la demanda judicial presentada en junio por el empresario mexico-estadounidense, que acusó a colaboradores cercanos de Enrique Peña Nieto de fraude por 56 millones de dólares.
José Aquino, propietario de la televisora, Erwin Lino, secretario particular de Enrique Peña, David López, secretario de comunicación del presidente electo. FTN(Fotos: Archivo)

La Corte del Distrito Centro de California, Estados Unidos, determinó desechar la demanda judicial presentada en junio por el empresario mexico-estadounidense José Aquino, quien acusó de fraude por 56 millones de dólares a colaboradores cercanos al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La Corte consideró “carente de fundamento” la demanda contra Erwin Lino, secretario particular;  David López, secretario de Comunicación del PRI, y Roberto Calleja, secretario de Propaganda del tricolor, y también canceló la audiencia programada para este lunes 17 de septiembre en la que se desahogaría el caso.

El pasado 7 de junio Aquino, propietario de la empresa Frontera Television Network (FTN), acusó al grupo y a empresarios cercanos a ellos de fraude por 56 millones de dólares por el incumplimiento de un contrato firmado para llevar a cabo una campaña de publicidad del candidato presidencial en los Estados Unidos, que se llevaría a cabo del 15 de enero al 15 de junio de 2012.

En agosto, la defensa de los priistas presentó una moción ante la Corte solicitando que desechara la demanda. Los abogados pidieron declararla “sin sustento” y argumentaron que fue presentada en una Corte sin jurisdicción sobre los demandados,  y con el propósito de la queja  fue “hostigar” a los demandados y desprestigiar al ex candidato del PRI a la Presidencia.

Mociones de priistas fueron aceptadas

Esta mañana, Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Estados Unidos,  reportó que la juez de la Corte, Virginia A Phillips, aceptó las mociones promovidas por Lino, López y Calleja para desechar la demanda y consideró que “son apropiadas”

Phillips determinó que el demandante y su abogado no aportaron pruebas para demostrar el patrón de crimen organizado demandado por Aquino.  “El demandante y su abogado no aducen ningún hecho que demuestre permanencia o reiteración de conspiración”, argumentó la juez. Señaló también que, en lugar de eso, la presunta empresa criminal  sólo  se circunscribe a un hecho.

Asimismo, la juez Phillips consideró que los argumentos presentados por Aquino para acusar de fraude son insuficientes. “En base a la acusación presentada es claro que los demandantes hicieron muy poca investigación”, dice la juez.

Por lo tanto, los argumentos permiten calificar la queja de José Aquino como “frívola e infundada” contra los tres colaboradores de Enrique Peña Nieto.

Estévez adelantó que es probable que la juez ordene a Aquino pagar a los priistas pagar 19 mil dólares por las costas del juicio.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. El pleito de José Aquino contra su ex abogado en EU
    Septiembre 5, 2012 9:16 am
  2. Caso Aquino: defensa de priistas pide a Corte de EU desechar demanda por “fraude”
    Agosto 24, 2012 12:35 pm
  3. “No he retirado mi demanda”: Aquino
    Julio 30, 2012 8:54 am
  4. Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
    Julio 29, 2012 7:48 pm
  5. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  6. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]