Confirma Segob detención de una persona vinculada al caso Ayotzinapa
El titular de la dependencia dijo que su declaración ayudará para conocer los hechos que se suscitaron en Iguala y Cocula. Varios medios aseguran que se tarata de Gildardo López Astudillo, "El Gil", líder de "Guerreros Unidos".
Osorio_Chong_Puebla-3
(Foto: Archivo/Segob).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención de una persona vinculada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuya identidad dará a conocer la tarde de este jueves el comisionado Nacional de Seguridad.

Medios como La Jornada y Reforma reportaron que la persona detenida es Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los líderes de la región, presunto responsable de haber ordenado la cremación de los normalistas, de acuerdo con la versión de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista con medios de comunicación, Osorio Chong indicó que la captura “es una buena noticia” y con ella “queda claro que no hay impunidad”, así como “el compromiso del Estado mexicano de encontrar la verdad y, por supuesto, a los culpables de estos hechos”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dará a conocer más información sobre la detención del implicado en este caso.

“Por supuesto, serán muy importantes las declaraciones que dé a conocer este presunto delincuente y ayudará muchísimo para conocer los hechos que se suscitaron en Iguala y con los jóvenes de Ayotzinapa”, expresó el funcionario federal.

Agregó que varias líneas en todo el proceso de investigación llevaron a esta persona, por lo que “es muy importante saber su declaración, que por supuesto buscaremos que se dé. Así lo ha comentado la procuradora general de la República, con toda transparencia, para que todos puedan conocer exactamente lo que comentó”.

Osorio Chong refirió que el detenido está en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y por la tarde se dará a conocer más información, para saber la verdad sobre lo ocurrido hace casi un año en el estado de Guerrero.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
PGR
Segob


    Contenido Relacionado


  1. innsbruck“Exitoso análisis de ADN en restos de mexicanos desaparecidos”: Innsbruck (comunicado)
    septiembre 17, 2015 3:06 pm
  2. quemaLas dudas sobre el destino final de los 43 normalistas
    septiembre 17, 2015 11:28 am
  3. arelyExpertos argentinos y de la CIDH podrán participar en nuevo equipo para Ayotzinapa (Nota y video)
    septiembre 16, 2015 8:39 pm
  4. 28jhosivani-guerrero-de-la-cruzIdentifican en Innsbruck a otro de los 43 (Nota y video)
    septiembre 16, 2015 7:31 pm
  5. "Vivan los 43 jóvenes de Ayotzinapa", el Grito AMLO en Tabasco (Video)“Vivan los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, el Grito de AMLO en Tabasco (Video)
    septiembre 16, 2015 2:54 pm
  6. Comision_Ayotzinapa-Diputados-1Y ahora… diputados investigarán caso Ayotzinapa; instalan comisión
    septiembre 15, 2015 8:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.