Ciclón se acerca a península de Yucatán, anuncia SMN
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el nuevo fenómeno natural tiene 40% de probabilidades de convertirse en ciclón y tocar la zona sur del país.
Fotos: histórica lluvia afecta Cancún y registra 29 accidentes
(Foto: Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que un fenómeno natural con 40% de probabilidades de convertirse en ciclón se acerca a la península de Yucatán, en los próximos cinco días.

La dependencia añadió que este fenómeno se suma a los remantentes de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, hoy degradado a tormenta, que golpean al país.

Por lo que se mantendrán las precipitaciones en todo el territorio nacional, advirtió.

El SMN llamó a la población a mantenerse alerta a los medios de comunicación y a seguir la cuenta de Twitter @Conagua_clima.

A continuación, el comunicado emitido la tarde de este miércoles por la Conagua:

BAJA PRESIÓN GENERADA POR REMANENTES DE MANUEL ELEVA A 60 POR CIENTO SU POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN 48 HORAS 

– La otra baja presión, ubicada cerca de la península de Yucatán, también elevó sus probabilidades de convertirse en ciclón a 40 por ciento en los modelos a 48 horas y en 60 por ciento a cinco días

 Las nuevas bajas presiones surgidas tanto en el Pacífico como en el Atlántico aumentaron este mediodía su potencial de desarrollo ciclónico: la primera, generada por los remanentes de Manuel, a 60 por ciento, y la segunda, ubicada cerca de la Península de Yucatán, a 40 por ciento, ambas en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La zona de inestabilidad localizada frente a la Península de Yucatán se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste y favorece nublados con lluvia de muy fuerte a torrencial sobre dicha región. El sistema presenta 40 por ciento de probabilidades de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 60 por ciento en cinco días, por lo que se mantiene en vigilancia permanente

A su vez, los remanentes de Manuel han generado una zona de baja presión ubicada cerca de las Islas Marías, Nayarit, que actualmente tiene un potencial de desarrollo ciclónico de 60 por ciento tanto a 48 horas como a cinco días, con movimiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora. Se estima que podría quedar casi estacionaria al sur de la Península de Baja California en los próximos días. Por el momento, propicia precipitaciones hasta muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

En tanto, Ingrid empezó a disiparse esta madrugada pero sus remanentes cubren regiones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. Esta circunstancia, aunada al fuerte aporte de humedad provocado por los restos de Manuel, favorece lluvias de fuertes a torrenciales en el noroeste, norte, occidente, oriente y sur del país. En el noroeste, sureste y centro del territorio, el flujo de humedad propiciará lluvias hasta muy fuertes.

Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Asimismo, el SMN pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.





    Contenido Relacionado


  1. Apoyo_marina_desastre_guerrero-okTuristas de Acapulco: salen 2,100… pero quedan 38 mil
    septiembre 17, 2013 7:59 pm
  2. Chilpancingo_Desastre_Inundaciones-okSuman 47 muertos por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’: Segob
    septiembre 17, 2013 7:36 pm
  3. Paso de Ingrid y Manuel por MéxicoVideo: Así se ven hoy ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ desde el satélite GOES Este
    septiembre 17, 2013 4:04 pm
  4. Deslave de cerroVideo: Deslave por lluvias sepulta a 12 personas en Veracruz
    septiembre 17, 2013 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
GolGana_ Gol Gana
Amigos, regálennos un RT Fuerza Chapecoense / El Clásico / América vs Tigres / The Best / Noticias y Resultados ⚽️ https://t.co/zKWuawn4Ad
0 retweets less than a minute ago
AnotadorBlog Anotador Blog
Oficial: Conmebol otorga la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense y a Nacional el título al Fair Play Centenario… https://t.co/Fjmwh6g2uO
0 retweets less than a minute ago
MDicandilo M. Eugenia Dicándilo
https://t.co/GmjVWrChMv 6 días desp s/ firma los ➕ afectados ya están muertos y no indican el plazo del nvo comunicado!! @ElizaldeLuciano
0 retweets less than a minute ago
El_Grillo1 El_Grillo
Iran to Trump: Death to America Will Live On: https://t.co/R1JUeK938l
1 retweets less than a minute ago
leopol24 Leo
@MiekeBush @SheriffClarke @realDonaldTrump @nytimes @washingtonpost @CNN Isn't waking up in America just great aga… https://t.co/t2QyzX5DVP
0 retweets less than a minute ago
veregor Belinda Murphy
#miss nude america you tube kings of leon sex on fire image porno indo sex
0 retweets less than a minute ago
leorbruno Leo Rodriguez Bruno
.@leorbruno Además, Conmebol le dará a Atlético Nacional el Premio Centenario Fair Play, que llega con una suma de 1.000.000 de dólares.
0 retweets less than a minute ago
mayuri_taicho Pel Par
I believe in @realDonaldTrump , as he will be a great president and protect America!
0 retweets less than a minute ago
rainmar7 Andrew Russell
@mattyglesias do you believe we're living through the last gasp of FDR's America?
0 retweets less than a minute ago
Clouseau_again Clouseau forever
@LivingDeadNerd @V_of_Europe @YouTube this is exactly what the democrats want to do to America...
0 retweets less than a minute ago
FishFunSun Patriotic Constance
Why are ppl he'll bent on making THUGS their role models?? Ppl like this love to keep America divided by playing th… https://t.co/dcC1TC1NLj
0 retweets less than a minute ago
EsnorquitaC Esnorquita
Qué será de nosotros cuando se nos olviden los nombres de los árboles...
0 retweets less than a minute ago
RobertSteuckers Robert Steuckers
How the Left Stole Christmas from Universities Across America - Daisy Luther https://t.co/RQzIBYigvQ
0 retweets less than a minute ago