Aeroméxico e Interjet realizan vuelos especiales a Acapulco
Las aerolíneas iniciarán vuelos especiales Acapulco-México-Acapulco a partir de las 10:00 horas, por lo cual solicitaron a los pasajeros que acudan al Foro Mundo Imperial ubicado en Boulevard de las Naciones para ser trasladados al aeropuerto de Acapulco.
Aeroméxico e Interjet alistan vuelos especiales en Acapulco

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet anunciaron que iniciarán vuelos especiales Acapulco-México-Acapulco a partir de las 10:00 horas, por lo cual solicitaron a los pasajeros que acudan al Foro Mundo Imperial ubicado en Boulevard de las Naciones para ser trasladados al aeropuerto de Acapulco.

Los pasajeros deben presentarse tres horas antes y viajar sólo con equipaje de mano.

Aeroméxico tiene programados para hoy diez vuelos entre la ciudad de México y Acapulco, y tiene una tarifa especial de 1,599 pesos.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que a partir de este martes contarán con cinco permisos de los ocho que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aterrizar en el Aeropuerto de Acapulco General Juan N. Álvarez.

Precisó que los cinco vuelos desde al aeropuerto de Acapulco serán a partir de las 11:45 y se llevarán a cabo cada dos horas para volar a las 13:45, 15:45, 17:45 y 19:45, “los cuales ya están llenos”.

Reiteró que los pasajeros sólo deben llevar su equipaje de mano, porque serán trasladados en camiones y se complicaría la documentación de más maletas.

Asimismo, informó que para mañana miércoles operará seis vuelos más con mil asientos disponibles “y si la SCT autoriza más slot para aterrizar se podría meter un poco más de capacidad, es decir aviones más grandes”.

Por su parte, el director general de Interjet, José Luis Garza Álvarez dio a conocer que a partir de las 10:00 horas de este martes, la línea aérea realiza vuelos especiales entre los aeropuertos internacionales Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y “General Juan N. Álvarez” de Acapulco, a fin de apoyar a los pasajeros que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias.

Informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), operará en las pistas de la terminal aérea, cuyas instalaciones de atención al público se encuentran inundadas.

Destacó en que se hará un puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México, donde el número de operaciones dependerá de la ocupación de la pista por parte de otras aerolíneas, y confió en que se puedan movilizar a todos los pasajeros entre hoy y mañana.

Precisó que hay 348 pasajeros que no se pudieron trasladar a la capital mexicana y 110 que llegarían en la ciudad de Toluca el día de ayer, aunado a una cantidad similar para este martes.

El directivo afirmó que de acuerdo con las políticas de la empresa, no habrá sobre-costos en los boletos, y dio a conocer que para mayor información, los usuarios pueden comunicarse desde el Distrito Federal al 11025511 y del interior del país al 01 800 3232 55 50.

Más tarde, a las 11:30 horas, Interjet y Aeroméxico realizaron sus primeros vuelos desde Acapulco hacia la Ciudad de México, en apoyo a los pasajeros afectados por el paso de “Ingrid” y “Manuel”.

Ambas aerolíneas mantienen coordinación con el gobierno federal para apoyar a los turistas varados en ese puerto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]