5 mmdp necesita Guerrero para reparar daños por lluvias: Aguirre; Fonden da 238 mdp
El director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Fórum Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco funcionará como punto de reunión para llevar a pasajeros al aeropuerto, donde habrá vuelos cada hora.
aguirreacapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseveró que su estado necesitará al menos 5 mil millones de pesos para reparar los daños que dejaron las fuertes lluvias de los últimos días.

En entrevista televisiva esta mañana, el mandatario estatal dijo que “los recursos que hoy se tienen en el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que fueron anunciados recientemente como un programa de reactivación, pues son de dos mil 500 millones de pesos”, pero tan sólo para rehabilitar infraestructura carretera se necesitan 2 mil millones.

Sin embargo, este martes el gobierno federal destinó al estado 238 millones de pesos.

“Guerrero fue el estado que más afectaciones tuvo, no sólo aquí en Acapulco, el reporte es que tenemos 49 municipios; a partir de hoy en la mañana que se ha abierto un poco más el tiempo estamos haciendo un reconocimiento, sobre todo en la parte de la Sierra, la Montaña, para llevar víveres, para llevar agua, para llevar medicamentos”, indicó.

Mencionó que al menos 20 comunidades han quedado incomunicadas. Y dijo que a partir de este martes las brigadas irán casa por casa para tener un censo que refleje los daños. “Con este censo se podrá determinar exactamente cuántos recursos se necesitan”, refirió.

Sobre las afectaciones en la Autopista del Sol, apuntó que en 72 horas podría ser reabierta, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Puerto aéreo alterno

El director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Argudín, informó que el Fórum Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco funcionará como puerto aéreo alterno tras el cierre del Aeropuerto oficial.

En entrevista televisiva, el funcionario señaló que se prevé el inicio de operaciones en punto de las 10:00 horas de este martes.

“Estamos armando un puente aéreo comercial en el Aeropuerto Juan N. Álvarez con la empresas Aeroméxico e Interjet para operar desde la pista sin utilizar la terminal de pasajeros y concentrar a los pasajeros que sea posible en el Foro Imperial que está sobre Bulevar de la Naciones”, comentó al noticiero de Televisa.





    Contenido Relacionado


  1. Cruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Suinaga en MVSCruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Suinaga en MVS
    septiembre 17, 2013 9:52 am
  2. acapulcotúnelFotos: Recuento de daños por inundaciones en Guerrero
    septiembre 17, 2013 9:50 am
  3. ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ se reactivarían en el Pacífico y el Golfo: Hernández Unzón en MVS‘Manuel’ e ‘Ingrid’ se reactivarían en el Pacífico y el Golfo: Hernández Unzón en MVS
    septiembre 17, 2013 9:19 am
  4. desbordePor lluvias, ríos y presas registran su máxima ocupación: Segob
    septiembre 17, 2013 8:39 am
  5. Daños de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en 29 estados el país‘Ingrid’ y ‘Manuel’ afectan a 29 estados el país (actualización)
    septiembre 17, 2013 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.