3 medidas con las que Hacienda busca reactivar la economía en BCS
Se diferirá el pago del Impuesto al Valor Agregado además de que habrá créditos para empresarios, especialmente para el sector hotelero.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció apoyos fiscales para reactivar la actividad económica de la entidad tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Odile.

En el marco de una reunión de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal detalló que se pondrán en marcha tres programas de aliento a la inversión productiva en el estado.

Entre las medidas destacó un programa para permitir la deducción inmediata y al cien por ciento para efectos de pago del Impuesto sobre la Renta de todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas de la entidad para efectos de la reconstrucción.

El decreto para ello, dijo, será emitido esta misma semana y será operado de manera coordinada entre las secretarías de Turismo (Sectur) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En segundo lugar -apuntó- un conjunto de medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turismo y comercial del estado de Baja California Sur”.

En todos los municipios del estado se tendrán medidas para diferir los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR), así como el empleo del impuesto retenido a los trabajadores.

Se diferirá también por tres meses el pago al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se tendrá también un diferimiento a tres meses en las cuotas obrero-patronales del correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.

En tercer lugar, indicó, se llevará a cabo un programa con la banca de desarrollo para proveer de financiamiento a las empresas de Baja California Sur.

Ello empezando por las empresas más pequeñas y medianas; a través de un programa emergente de Nacional Financiera podrán contar con créditos de hasta dos millones de pesos con una tasa fija de menos de 10 por ciento.

Para las empresas del sector turístico, específicamente para la hotelería y la infraestructura turística en general, esta misma semana se pondrá en marcha un programa con Bancomext.

De esa manera habrá créditos desde 50 millones hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales para fortalecer y dar acceso inmediato a financiamiento.



Temas relacionados:
Estados
Hacienda
Huracanes
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Sin agua, sin luz, sin internet… BCS es un desastre, tras el paso de ‘Odile’
    Septiembre 17, 2014 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]