Los restos de Arreola a la Rotonda de los Hombres Ilustres de Jalisco
El 19 de septiembre inician las actividades del VIII Coloquio Arreolino 2015.
Los restos de Arreola a la Rotonda de Hombres  Ilustres de Jalisco
(Foto: Conaculta).

Con un programa que incluye conferencias magistrales, exposiciones, narraciones orales, lecturas, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, obras de teatro y un torneo de ajedrez, del 19 al 27 de septiembre se llevará a cabo el VIII Coloquio Arreolino 2015.

El encuentro tendrá como acto central el traslado de los restos de Juan José Arreola a la Rotonda de los Hombres Ilustres en Guadalajara, el próximo 21 de septiembre, luego de que se decretará al autor de La feria, como Benemérito Ilustre de Jalisco.

En el marco del 97 aniversario de su natalicio, el mismo día 21 se le rendirá un homenaje que iniciará a las 9:00 horas en la Plaza 5 de mayo de Zapotitlán, donde alrededor del medio día se presentará, al interior de la Sala José Clemente Orozco, el libro El último juglar. Memorias de Juan José Arreola, de Orso Arreola, quien definió que las  actividades del coloquio, fueran en torno a la relación de su padre con Juan Rulfo.

El programa inicia el sábado 19 con las conferencias de Felipe Vázquez y Alejandro Toledo, Rulfo y Arreola: poéticas coincidentes y Rulfo y Arreola: el parto de los montes, respectivamente. Además se realizarán dos mesas de diálogo encabezadas por Orso Arreola, Roberto García Bonilla y Jorge Souza.

Todos los eventos tendrán lugar en Zapotlán el Grande, con excepción del concierto que organiza la Universidad de Guadalajara, Arreola por Arreola: bestias y prodigios, un espectáculo multidisciplinario creado por Alonso Arreola, e inspirado en el libro Bestiario, mismo que se desarrollará el sábado 19 en el Teatro Degollado, en el Centro Histórico de Guadalajara a las 20:00 horas.

En el mismo marco se entregará el XIV Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola, concurso organizado por la Universidad de Guadalajara.

En virtud de que Arreola era un gran jugador de ajedrez, en cada coloquio se convoca a un torneo de ajedrez. El certamen inicia el sábado 26 y concluye con la premiación, el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas, dentro de la jornada de clausura.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos del Eraclio Zepeda4 libros básicos de Eraclio Zepeda
    septiembre 17, 2015 3:04 pm
  2. eraclio Zepeda 1Frente a EPN, Eraclio Zepeda advirtió en 2014 una “crisis social”
    septiembre 17, 2015 11:34 am
  3. Eraclio ZepedaMuere el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, a los 78 años
    septiembre 17, 2015 9:38 am
  4. En México se consume la tercera parte de la producción mundial de tequilaMéxico consume un tercio de la producción mundial de tequila: José Murià
    septiembre 15, 2015 3:10 pm
  5. El periodista Malcolm Beith narra la fuga de El ChapoEl periodista Malcolm Beith narra la fuga de “El Chapo”
    septiembre 15, 2015 2:40 pm
  6. libroPodcast: “Protección del derecho a decidir y contratar libremente”, libro de Pedro Reséndez
    septiembre 15, 2015 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre