El FCE publicará la versión actualizada de ‘Obra reunida. Teodoro González de León’
El 29 de septiembre se inaugurará una escultura del arquitecto, en el Museo Rufino Tamayo.
el fce publicara version actualiza de la obra de gonzalez de leon
(Auditorio Nacional/Secretaría de Cultura).

El Fondo de Cultura Económica informó mediante un comunicado que en breve coeditará el libro Obra reunida. Teodoro González de León de Miquel Adriá. Se trata de una tercera edición revisada y actualizada, las anteriores se publicaron en 2003 y 2004 por editorial Arquine.

La casa editorial definió a González de León como un icono de la arquitectura mexicana, con un enorme reconocimiento a nivel mundial, “fue el artífice del diseño arquitectónico de la sede principal del Fondo de Cultura Económica en Picacho Ajusco y de su Centro Cultural Bella Época en la colonia Condesa”, recordó a través de un comunicado.

Autor de otros edificios emblemáticos de la ciudad: Museo Rufino Tamayo, El Colegio de México, Reforma 222 y el Muac (Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM), entre otras obras, González de León representa para la arquitectura mexicana un modelo de la vanguardia de la Ciudad de México, en la que nació el 29 de mayo de 1926.

A propósito de sus noventa años, a lo largo del año se han realizado homenajes en su honor. En este sentido, el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa señaló que las actividades programadas para el resto del año continuarán como se tenía previsto. Informó también que el jueves 29 de septiembre, en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo, se inaugurará una escultura transitable realizada por el arquitecto.

En 1994, el FCE publicó La idea y la obra, título donde González de León da cuenta de todo el proceso arquitectónico que implicó  realizar la sede de esta editorial, en una obra ilustrada con fotos, croquis, planos y dibujos

González de León realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, y mientras estudiaba participó en el proyecto de la Ciudad Universitaria. En 1947 obtuvo una beca del gobierno francés y trabajó durante 18 meses en el taller de Le Corbusier. Desde su regreso a México, desarrolló una actividad profesional ininterrumpida, primero en el campo del urbanismo y de la vivienda popular, y posteriormente en el de los grandes edificios públicos y privados.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. entrevista con luis jorge boone“La música norteña está en mi ADN”: Luis Jorge Boone
    septiembre 15, 2016 1:00 pm
  2. 4 libros para celebrar a mexico4 libros para celebrar a México
    septiembre 15, 2016 12:29 pm
  3. Publican antologia de elena garroPublican antología de Elena Garro
    septiembre 14, 2016 2:14 pm
  4. descubre el diccionario contra el hambreDescubre el diccionario contra el hambre
    septiembre 14, 2016 2:07 pm
  5. juan-villoro-1Villoro señala vínculos entre la ciencia y el trabajo literario
    septiembre 14, 2016 11:38 am
  6. entrevista con jesus ramirez bermudes“El cerebro es nuestro diccionario particular”: Jesús Ramírez-Bermúdez
    septiembre 13, 2016 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 3 hours ago