Recuperarán en cuatro discos música de Manuel Esperón
La rescate dará como resultado el lanzamiento de diversos materiales y piezas seleccionadas por el compositor mexicano, a manera de homenaje, organizado por su viuda Beatriz Esperón, Conacuta y la Fonoteca de los Estudios Churubusco.
Manuel Esperón falleció el 13 de febrero de 2011 en Cuernavaca. (Foto conaculta.gob.mx)

La música de Manuel Esperón será inmortalizada. La Fonoteca de los Estudios Churubuscco y con el apoyo de Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) rescatarán las piezas de este compositor mexicano cómo homenaje a su trayectoria, todo esto con la asesoria de la casa discográfica Warner Music.

El especial contará con una edición de cuatro discos en donde además de ofrecernos su repertorio de temas que sirvieron para musicalizar la época de oro del cine nacional.

Los discos podrían estar listos a finales de año y que estén divididos por décadas que abarca de los 50′ a los 90′. Además contarán con un libro en dónde se encontrarán vivencias, anécdotas, testimonios del fallecido artista.

Manuel Esperón nació el 3 de agosto de 1911 en la Ciudad de México y falleció el 13 de febrero de 2011 en Cuernavaca. Fue un prolífico compositor que escribió unas 900 obras registradas y música de fondo para el cine.

Su primera película que musicalizó fue en 1933 La mujer del puerto con Andrea Palma y Domingo Soler; de ahí le siguieron: Acuérdate de vivir con Libertad Lamarque, Miguel Torruco, Carmen Montejo y Joaquín Cordero, con el tema Flor de azalea , y una de sus más recordadas creaciones, Amorcito corazón en 1947.

(Con información de Notimex y Concaculta)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]