Probarán en monos vacuna contra el sida
Científicos brasileños inician fase de prueba en los seres con el sistema inmunológico más parecido al humano; de ser exitosa, pasarán a la fase de pruebas clínicas, con seres humanos.
sida brasil monos cuartoscuro
(Xinhua)

Científicos brasileños que diseñaron una vacuna contra el sida comenzarán a probar el experimento en monos, después de que las pruebas con ratones fueron exitosas.

Si los resultados de la vacuna en los animales con el sistema inmunológico más parecido al hombre son positivos, pasará a la fase de pruebas clínicas, en la que se aplica esta sustancia a humanos, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que financia el proyecto.

La vacuna denominada HIVBr18 es una de las candidatas con más posibilidades en el mundo para dar origen a una medicina contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), según el Ministerio.

El producto, destinado a inmunizar al organismo de los efectos del virus transmisor del sida, fue desarrollado mediante tecnologías totalmente innovadoras por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Investigación en Inmunología.

La patente sobre la vacuna brasileña HIVBr18 fue otorgada en Brasil en septiembre de 2005 y dos años después en Estados Unidos y en la Unión Europea.

Los experimentos en los macacos Rhesus, que se iniciarán en las próximas semanas, tienen por objetivo probar tanto la seguridad como su poder inmunológico.

Según los investigadores responsables por la innovación, la similitud entre el sistema inmunológico humano y el de los simios permite comparaciones con mayor grado de precisión, lo que aumenta las posibilidades de éxito en las pruebas con humanos.

“Hay decenas de vacunas que ya fueron probadas en monos, algunas con resultados excelentes. Sólo podemos decir que las premisas de esta vacuna son diferentes a las de todas las demás y que, por ser diferentes, tienen una posibilidad adicional”, aseguró Edecio Cunha Neto, uno de los responsables de la vacuna.

El investigador admitió que, incluso con resultados exitosos en los experimentos, aún hay un largo camino antes de que el producto pueda ser lanzado al mercado y producido a larga escala.

“Si las pruebas con los monos y los ensayos de seguridad con los humanos son exitosos podremos iniciar los experimentos de la eficacia de la vacuna en 2019″, calculó el especialista.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. euronewsCientíficos crean cerebro a partir de células madre
    agosto 29, 2013 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
lucia_esadeahi Flequillum
Gracias a la vida por ponerme frente a la ventana a 4 tíos pegando gritos mientras cortan los árboles...el sonido ideal para estudiar.
0 retweets about a minute ago
cetim73 Akayad
@realDonaldTrump this is most reason why BIAFRA independent is more paramount to us,you can do it for us.God Bless… https://t.co/qbh6mfwlpo
0 retweets about a minute ago
DoraTrinadora Dora Trinadora
Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina - #Planeta https://t.co/P1uqbSrpPi
0 retweets about a minute ago
sdv92 Susan
MT @fredbookmann: The USA, exceptional bc our Christian founders dedicated America to God #FF1776 #COSProject #PJNET https://t.co/B3en2ahIah
1 retweets about a minute ago
ipandragon 方雅婷
@realDonaldTrump Did America ask Chinese if it was OK to place the THAAD on Korea????
0 retweets about a minute ago
Newz_Bitz News Bitz
Latest Mid-America sports - KFVS https://t.co/FAzXna9KXD
0 retweets about a minute ago
dwoolyjammoth Dwooly
The MOST SHOCKING Prophecy About America’s Next 8 Years https://t.co/xvJpM66OMJ via @YouTube
0 retweets about a minute ago
0jer Ojer
#America temporarily stopped fucking the real Americans #Sioux. Remember #ETP.N is an incomer. Trumps family also came as #Immigrants
0 retweets about a minute ago
NESuperville Nigel Superville
My hype gauge for went up a next level for MvC Infinite. Morrigan and Captain America look great. Give us more Capcom.
0 retweets about a minute ago
tmj_gbr_jobs TMJ-GBR Jobs
Can you recommend anyone for this #job? HR Contact Center Advisor ( Portuguese ) - https://t.co/SCAs7b6Tc0 #Andover, England #Hiring
0 retweets about a minute ago
NonProfit_Orgs Non-Profit Orgs
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twi… https://t.co/vSNbsMoL7w, see more https://t.co/bGLlsN4Q8O https://t.co/31uz8tAoYf
0 retweets about a minute ago
chrisantander Christian Santander
RT bbcmundo: El día que le acaricié la barba a Fidel Castro y dejé de creer en él https://t.co/nxyPqRRnEd… https://t.co/rEVVoDLMVW
0 retweets about a minute ago
alejandroaalex ALEJANDRO ALEX
Club América remodeló instalaciones talando árboles sin pedir permiso y en impunidad => https://t.co/6M2yMwz6Wj
0 retweets about a minute ago
fatyantarasov11 Danielle Perry
#pornography in america literotica chat down https://t.co/rCV4HPcghS
0 retweets about a minute ago
OnadaExpansiva Jaume Vidal
#Brazil: Thousands marches against 'watered down anti-corruption bill' https://t.co/GF1OmHVuSy @BBCWorld
0 retweets about a minute ago
realRusselJames Russel James
@ReactionaryTree The AR consists of late 30's men old enough to remember what white America actually was in their youth...
0 retweets about a minute ago