Paralímpicos 2016: pelearán Miranda y Trejo por las medallas
En la fase eliminatoria, la nadadora poblana fijó una nueva marca paralímpica en los 50 metros libres, clase S4, por lo que tiene amplias posibilidades de subir al podio; la capitalina intentará hacer lo mismo pero en los 100 metros libres, categoría S6.

En la última jornada de la natación paralímpica, dos mexicanas Nely Miranda y Vianney Trejo intentarán aumentar la cosecha de medallas para México, hasta el momento de tres preseas de bronce, cuando la tarde del sábado participen en sus respectivas finales.

Miranda Herrera aspira a una presea en la final de los 50 metros libres, clase S4, luego de fijar durante la eliminatoria de esta mañana un nuevo récord paralímpico.

La ondina poblana, quien fue abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura, no quiere despedirse con las manos vacías de Río 2016, así que una vez más dará su mejor esfuerzo en la piscina del Estadio Acuático Olímpico para subir al podio.

Por lo pronto en la ronda preliminar firmó un tiempo de 40.23 segundos para hacer récord paralímpico en el segundo heat eliminatorio y colocarse en el primer sitio general.

Alrededor de las 16:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, se disputará la gran final de estos 50 metros estilo libre S4, donde Nely Miranda querrá seguir con su buen nivel para colgarse algún metal.

Las que no tuvieron la misma suerte en esta prueba previa fueron Patricia Valle (55.04 segundos) y Viviana Aceves Pérez (1:02.36 minutos), quienes fueron eliminadas.

En tanto,  Vianney Trejo también intentará subir al podio esta tarde, luego de instalarse en la final de los 100 metros libres, clase S6.

Por la mañana de este sábado, Trejo Delgadillo cumplió en la etapa preliminar al cronometrar 1:22.39 minutos, lapso que la situó en el octavo escalón general para colarse de último momento a la disputa por la repartición de medallas a celebrarse alrededor de las 15:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

En esta misma competición previa participaron las tricolores Doramitzi González y Valeria López Gómez, quienes no consiguieron situarse en la final. La primera paró el reloj en 1:24.32 minutos y la segunda 1:24.78, para concluir en el lugar 10 y 11, de forma respectiva.

En otras pruebas preliminares con presencia mexicana, en los 200 metros combinados individual SM8, Luis Andrade consiguió un tiempo de 2:37.43 minutos, sin embargo, eso no le alcanzó en su heat eliminatorio para situarse en la final.

Misma situación vivió Diego López, quien quedó fuera de la competición por medallas que se efectuará esta tarde, al parar el reloj en 1:27.89 minutos durante las eliminatorias de los 100 metros estilo libre S5.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016




    Contenido Relacionado


  1. Derrama Jesús Hernández lágrimas de felicidad en el podio
    Septiembre 17, 2016 12:39 pm
  2. Termina Stefanny Cristino lejos del podio en los 400 metros libres
    Septiembre 15, 2016 5:32 pm
  3. Gana Patricia Valle segundo bronce en natación para México (Nota y video)
    Septiembre 14, 2016 7:13 pm
  4. 50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico
    Septiembre 12, 2016 5:43 pm
  5. Truncan sueño paralímpico de Doramitzi por “estupidez” (video)
    Septiembre 9, 2016 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]