José Emilio Pacheco y Vicente Rojo, presentarán ‘Circo’ en Madrid
El proyecto poético-plástico del escritor mexicano y el artista español surge de un primer un libro editado en México y ahora se expondrá en la galería Freijó Fine Art de Madrid, España.
La niñez y la amistad se cruzan en Circo de noche y Circo dormido, la niñez perdida de José Emilio Pacheco y Vicente Rojo. (Foto: El País)

La cultura mexicana invade España. La galería de Madrid, Freijó Fine Art contará con la participación de dos mexicanos ilustres; José Emilio Pacheco y Vicente Rojo a partir del 20 de septiembre se unen por primera vez en un proyecto que titulan Circos.

Rojo, el artista plástico lo ha llamado un proyecto poético-plástico.

El proyecto nació en 1994, cuando ediciones ERA publicó El Silencio de la Luna de José Emilio Pacheco. En ese libro aparece por vez primera Circo de noche. A Vicente Rojo le apasionó y le responde con Circo dormido.

“José Emilio hace un circo terrible, el circo de una sociedad áspera y dura”, explica Angustias Freijó, encargado de la exposición.

Circo no es el primer trabajo que realizan juntos Vicente Rojo y José Emilio Pacheco. Anteriormente hicieron Jardín de niños, edición limitada de serigrafías, donde trataban en forma paralela recuerdos de sus infancias.

(Con información de El País y Reforma



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]