Castigan a Sergio Pérez con ocho lugares en el GP de Singapur
Partirá el piloto tapatío de Force India desde el lugar 18, debido a que no redujo la velocidad e hizo un adelantamiento con bandera amarilla; Esteban Gutiérrez de Haas largará en sitio 12.
perez 20
Foto: Twitter @F1

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India en la Fórmula Uno, fue castigado y no partirá desde el décimo lugar que había conseguido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, debido a que no redujo la velocidad e hizo un adelantamiento con bandera amarilla.

Su lugar de salida será finalmente en el lugar 18, ya que la dirección de carrera consideró que cuando se suscitó el incidente del francés Romain Grosjean no quitó el pie del acelerador.

Por ello, fue penalizado con cinco posiciones y otras tres más debido a que en ese periodo está prohibido rebasar e hizo un adelantamiento al volante de la escudería Haas, su compatriota de Esteban Gutiérrez.

El mexicano expresó, tras concluir la clasificación, que no pensaba que hubiera una penalización, pues redujo la velocidad y la telemetría mostraría que su tiempo fue de seis décimas más lento. También le han sido quitados tres puntos en la licencia.

Así Pérez partirá desde la parte baja de la parrilla en Marina Bay este domingo, donde también lo hará el del equipo Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, y Gutiérrez se recorrerá un sitio para largar desde el sitio 12 en la búsqueda de sus primeros puntos.

Partirá Rosberg en la pole position

En tanto, Nico Rosberg, piloto alemán de Mercedes, mantiene su lucha por la remontada tras quedarse con la posición de privilegio en la arrancada para el Gran Premio de Singapur.

La escudería Red Bull les puso una pelea cerrada por la “pole”, pero el germano fue mejor para quedarse con ella; sin embargo, el australiano Daniel Ricciardo ofrecerá desde en la primera línea una presión extra, ya que todo el fin de semana estuvo cerca y merodeando los primeros tiempos a una vuelta.

De esta forma, el británico Lewis Hamilton saldrá tercero en Marina Bay, pues no ha tenido una buena largada últimamente y ahora tendrá que ser precisa para recuperar el terreno perdido.

Ahora es líder del mundial pero sólo dos puntos lo separan de Rosberg, por lo que sólo la victoria le vale para mantener la punta del campeonato.

En tanto, el combativo holandés Max Verstappen también será un incómodo contrincante para los volantes del equipo Mercedes. El joven piloto no se ha hecho menos cuando de pelear la posición o defenderla ante los más veteranos, este año ya estuvo cuatro veces en el podio incluido una victoria.

Así que el duelo para Singapur parece centrarse en las Flechas Plateadas y los pilotos de Red Bull, porque Ferrari solo pudo colocar al finlandés Kimi Raikkonen en la Q3 donde consiguió el quinto puesto, pero con el teutón Sebastian Vettel un error del equipo en el coche lo dejo fuera y saldrá último.

La escudería Toro Rosso también se metió al tercer filtro con sus dos coches, el español Carlos Sainz es sexto y el ruso Daniil Kvyat séptimo.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
México
Viral


    Contenido Relacionado


  1. zanardi 10Ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, gana oro en ciclismo de mano
    septiembre 14, 2016 2:49 pm
  2. massa 10Anuncia Felipe Massa su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada
    septiembre 1, 2016 6:50 pm
  3. Berlusconi 1Silvio Berlusconi, Flavio Briatore… y más italianos en los #PanamaPapers
    abril 15, 2016 9:08 am
  4. Nico Rosberg adelante durante ensayos del Gran Premio de México MéxicoNico Rosberg, adelante durante ensayos del Gran Premio de México (Fotos)
    octubre 31, 2015 1:31 pm
  5. Confirma Sauber a mexicano Esteban Gutiérrez como pilotoEsteban Gutiérrez, segundo mexicano en Fórmula 1
    noviembre 23, 2012 10:21 am
  6. 20330094‘Checo’ Pérez alcanza podio en GP de Canadá
    junio 10, 2012 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Tab_Informa Tabasco Informa
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/PM3OLTYwpA https://t.co/CI3Vl53aCK
0 retweets 2 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/WbbU5FqGmI https://t.co/znnNXP1IRL
0 retweets 3 minutes ago
Milenio Milenio.com
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/Hd0co2pWhs https://t.co/BdJxVgnq1K
4 retweets 5 minutes ago
PodemosInter PodemosInternacional
Reclamamos justicia y verdad para los 43 de Ayotzinapa. #AyotzinapaDosAños https://t.co/BVNGsDzCjS
6 retweets 16 minutes ago