Izquierda denuncia campaña priista ante la SIEDO por ‘lavado de dinero’
El coordinador de la campaña presidencial de AMLO, Ricardo Monreal, informó que el Movimiento Progresista presentó el miércoles la querella para que el presunto uso de dinero ilícito en las acciones proselitistas de Enrique Peña Nieto se investigue por la vía penal.

El Movimiento Progresista  presentó el miércoles 15 de agosto una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, por “lavado de dinero” en contra de la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal, explicó que el movimiento tomó la decisión “ante la sospecha de que el Instituto Federal Electoral consideraría insuficientes las pruebas que presentaron sobre la presunta compra y coacción al voto por parte del PRI durante la pasada elección presidencial”, así como las que se refieren a presunta propaganda encubierta.

“Nosotros tenemos las pruebas de que hubo, presuntamente, lavado de dinero y que diversas sociedades mercantiles aparecen como donantes del dinero utilizado para compra de votos; existen indicios de triangulación económica financiera e ilegal”, dijo.

Aseguró que el movimiento no dejará de denunciar las presuntas irregularidades de las que tiene registro, principalmente el origen de los recursos con los que presuntamente hubo compra de votos a favor del PRI vía tarjetas Monex.

“El origen de estos recursos creemos que debe ser investigado por la autoridad, quienes están involucrados no pueden pasar a engrosar las filas de la impunidad, no creo que debe ser así; nosotros nos pronunciamos por la investigación profunda antes de la calificación presidencial porque si se califa antes de haber aclarado el Monexgate estaríamos ante la duda y la llegada al poder de personales ligadas al narcotráfico y eso sería muy delicado para todos los mexicanos”, dijo Monreal.


 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]