IFE protegió al PRI: Monreal; que la sociedad juzgue: Figueroa
El coordinador de la campaña presidencial de la izquierda y el consejero electoral expresaron sus posturas sobre la decisión del IFE de declarar infundada la queja en contra de Enrique Peña Nieto ‘por propaganda encubierta’.

El coordinador de la campaña presidencial de izquierda, Ricardo Monreal, calificó el viernes como ‘irresponsable’ la decisión de 8 de los 9 consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) de declarar infundada la queja del Movimiento Progresista por uso de ‘propaganda encubierta’ para promover la imagen del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, acusó al Instituto de proteger al tricolor: “Creo que lo que ayer -el jueves- sucedió en el IFE fue un exceso de protección de 8 de los 9 consejeros al PRI”.

Manifestó su deseo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dé “carpetazo” a las quejas presentadas por la izquierda “que ameriten investigación y que no debe dejarse pasar por desapercibido elementos tan graves”.

Reiteró que la queja tenía los fundamentos suficientes para comprobar su procedencia y manifestó que los consejeros que votaron a favor de la resolución actuaron “de manera irresponsable y están dando carpetazo al  asunto”.

“Lamento mucho la votación, esa queja que presentamos hace ya tiempo es una queja bien fundamentada y me alegra que al menos una voz de los nueve (consejeros) haya actuado verdaderamente con apego a la ley, porque los otros ocho para mí están actuando de manera irresponsable y están dando simple y sencillamente carpetazo a un asunto de trascendencia nacional”.

En manos de la sociedad

El consejero electoral, Alfredo Figueroa, dijo, por su parte que la sociedad debe evaluar el trabajo que está realizando la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, así como el sentido de la votación de los consejeros.

En el mismo espacio radiofónico, dijo que no concordaba con las opiniones del senador Ricardo Monreal, quien expuso que las autoridades electorales actuaban en complicidad con el tricolor y que no estaban haciendo las investigaciones correspondientes a sus demandas.

Con respecto a dichas acusaciones hechas por el coordinador de campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia de México, dijo que el IFE está haciendo el trabajo que le corresponde sobre los señalamientos que se le han hecho. Que lo que  pasa, es que hay falta de talentos, pero que se está trabajando al máximo en sus posibilidades.

Detalló que el IFE ha llevado a cabo más de 1,000 diligencias sobre la presunta compra de votos con tarjetas Monex, Soriana y el financiamiento a la izquierda a través de Honestidad Valiente, además de que han acudido a las instituciones correspondientes para las indagatorias.

 



Temas relacionados:
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Sí había pruebas de ‘propaganda encubierta’: Figueroa
    Agosto 17, 2012 10:26 am
  2. Así se defendió Televisa en el IFE de la ‘supuesta promoción ilegal’ a Peña
    Agosto 17, 2012 12:12 am
  3. Sanciona IFE al Movimiento Progresista por spot ‘Miles de Pruebas’
    Agosto 16, 2012 11:37 pm
  4. Infundada, queja contra EPN por ‘propaganda encubierta’: IFE
    Agosto 16, 2012 2:35 pm
  5. IFE no investigó bien el caso Televisa-Peña: Consejeros
    Agosto 16, 2012 2:05 pm
  6. IFE analiza ‘propaganda encubierta’ de Peña Nieto
    Agosto 16, 2012 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]