Sessions insiste en acabar con las ciudades santuario
El fiscal llamó a las autoridades locales en todo el país a seguir el ejemplo de Miami-Dade, que dejó de ser una ciudad santuario.
(Foto: Reuters)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, llamó a las autoridades locales en todo el país a seguir el ejemplo de Miami-Dade, que dejó de ser una ciudad santuario, a fin de “poner en las cárceles a los criminales en lugar de protegerlos”.

En un discurso en el Puerto de Miami, en el que arremetió contra las ciudades santuario como Chicago, Sessions destacó la importancia de que las autoridades locales compartan información con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) con la intencion de bajar el índice de crímenes violentos.

“Los lideres de Chicago tienen que reconsiderar poner en las cárceles a los criminales en lugar de protegerlos, deben proteger a sus ciudadanos y no a los criminales”, apuntó el fiscal.

Indicó que en los primeros seis meses de este año, la cantidad de incidentes violentos en todo el país se incrementó cinco po

Dijo que la batalla del gobierno contra las ciudades santuario “no tiene que ver con la seguridad pública, sino con la intención de avanzar políticas hostiles hacia los inmigrantes por todos los medios posibles”.

“A través de prácticas inconstitucionales de detención, estas políticas fomentan la violación de nuestra garantía constitucional de vivir de manera segura y libre sin acoso y búsquedas no razonables”, apuntó.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio durante su protesta por una mujer que resultó muerta tras ser arrollada por el vehículo de un sospechoso supremacista blanco, el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. “Los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a deportar”: Trump en Long Island
    julio 28, 2017 3:15 pm
  2. Marchan en Texas contra ley antiinmigrante
    mayo 14, 2017 7:43 pm
  3. Interponen primera demanda contra ley antiinmigrante SB4 en Texas
    mayo 9, 2017 11:45 am
  4. Legisladora inicia ayuno en defensa de ciudades santuario para migrantes
    abril 24, 2017 10:35 am
  5. Florida busca penalizar ciudades santuario que incumplan orden de Trump
    febrero 9, 2017 1:29 pm
  6. Senado de Texas aprueba iniciativa contra indocumentados
    febrero 8, 2017 11:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]