Rousseff se defenderá en persona ante el Senado de Brasil, durante el juicio político
El jueves 25 de agosto se realizará la sesión final del proceso contra la presidenta suspendida de Brasil, quien decidió encarar y defenderse personalmente de las acusaciones de haber violado las leyes presupuestarias.
Foto: AP

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, comparecerá en persona ante el Senado de ese país en la sesión final del  juicio político en su contra que se desarrollará la próxima semana.

“Ella (Rousseff) irá al Senado, testificará. Ella piensa que es importante para el proceso dar una explicación y hablar con los senadores”, adelantó un asesor de la mandataria.

La sesión en la que el Senado brasileño decidirá si culpa a Rousseff de violar las leyes presupuestarias, está prevista para el jueves 25 de agosto.

Rousseff fue separada del cargo el pasado 12 de mayo acusada de tener responsabilidad penal en el retraso de la transferencia de fondos de la Secretaría del Tesoro Nacional al Banco de Brasil por la cosecha de granos y por dictar decretos para emitir créditos adicionales sin la autorización del Congreso.

La presidenta suspendida niega haber cometido delito alguno y sostiene que las acusaciones son una maniobra política.

El pasado martes, Rousseff divulgó un mensaje a los senadores y a la opinión pública para reiterar su inocencia y propuso la realización de un plebiscito para realizar elecciones anticipadas.

De ser encontrada culpable por el Senado, la presidenta tendría que dejar definitivamente el cargo y su mandato sería concluido por el hoy mandatario interino, Michel Temer, hasta el 31 de diciembre de 2018.

(Reuters)



Temas relacionados:
Brasil
Dilma Rousseff




    Contenido Relacionado


  1. Propone Rousseff plebiscito si regresa al poder
    Agosto 16, 2016 6:20 pm
  2. “Prisa muy grande” por resolver destitución de Rousseff: Alves en CNN
    Agosto 11, 2016 4:24 pm
  3. Piden a CIDH medidas cautelares para frenar destitución de Dilma Rousseff
    Agosto 10, 2016 7:39 pm
  4. Senado brasileño aprueba juicio político contra Rousseff (Video)
    Agosto 10, 2016 10:15 am
  5. Rousseff, a un paso de su destitución como presidenta de Brasil
    Agosto 10, 2016 5:59 am
  6. Senado brasileño inicia votación de juicio político contra Dilma Rousseff
    Agosto 9, 2016 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]