OEA sin injerencia en caso Assange: Estados Unidos
El departamento de Estado señaló que debe el asilo político concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, debe ser resuelto sólo por Ecuador y Gran Bretaña
El fundador de Wikileaks permanece en la embajada de Ecuador. (Foto: BBC.com)

Estados Unidos indicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no tiene papel” en el caso de asilo político concedido por Ecuador al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, pese al rechazo de Reino Unido.

El Departamento de Estado indicó que el gobierno estadounidense “no reconoce el concepto de asilo diplomático como ley internacional” ya que no forma parte de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.

“Creemos que este es un asunto bilateral entre Ecuador y el Reino Unido y la OEA no tiene un papel en este asunto”, precisó la entidad en un comunicado con referencia al caso Assange.

El Consejo Permanente de la OEA realiza este viernes una sesión extraordinaria para abordar la situación entre Ecuador y el Reino Unido con relación a Assange, quien se encuentra recluido en la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange, quien a través de WikiLeaks difundió miles de documentos secretos de Estados Unidos, es requerido por las autoridades de Suecia, donde está acusado por delitos sexuales que él niega y afirma sólo es una treta para ser extraditado a territorio estadunidense.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]