Mueren 101 talibanes en Afganistán durante 24 horas, por enfrentamientos
Además 81 talibanes resultaron heridos, aunado a que se reporta el secuestro de una extranjera.
Afganistan
(Foto: Xinhua)

Los enfrentamientos entre milicianos y la contra militancia en Afganistán, en las 24 horas pasadas causó la muerte a 101 integrantes del Talibán, además una extranjera fue secuestrada en el país.

El Ministerio del Interior afgano informó en un comunicado que 101 talibanes armados han muerto y 82 han resultado heridos desde el domingo.

“Unidades de la policía respaldadas por el Ejército y la Dirección Nacional de Seguridad han matado a 101 insurgentes armados durante las operaciones llevadas a cabo en las provincias de Nangarhar, Parwan, Baghlan, Kunduz, Faryab, Sar-e-Pul, Oruzgan, Jowzjan, Paktika y Helmand en las últimas 24 horas”, indica el comunicado.

Por otro lado, oficiales gubernamentales reportaron este lunes que expulsaron a los milicianos talibanes del valle Dand-e-Ghori, que tiene una importancia estratégica, en la provincia norteña de Baghlan y del distrito Nawzad, en la provincia sureña de Helmand.

No obstante, Zabihullah Mujahid, quien dice ser vocero del grupo Talibán en contacto con los medios de comunicación confirmó los enfrentamientos en el área Dand-e- Ghori, aunque rechazó la pérdida de terreno ante las fuerzas de seguridad.

Una mujer extranjera, empleada de la agencia humanitaria del gobierno alemán, GIZ, fue secuestrada por hombres armados no identificados en la localidad de Qala-e-Fathullah alrededor de las 09:00 hora local de hoy, informaron medios de comunicación.

Las autoridades no han emitido comentarios sobre el incidente y hasta el momento ningún grupo o individuo ha reivindicado el secuestro.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. mula omarLíder talibán, listo para diálogo por la paz con gobierno afgano
    julio 15, 2015 9:22 am
  2. otanAtacan base de la OTAN en Afganistán; muere uno
    junio 10, 2015 6:55 am
  3. binRevelan cartas de Osama Bin Laden; “el foco debe estar en matar y luchar contra los americanos”, escribió
    mayo 20, 2015 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.