Francia: tren se accidenta por árbol en las vías; 60 heridos
Según las últimas informaciones, una persona fue trasladada en helicóptero debido a las heridas de gravedad que padecía, mientras que otras nueve se encontrarían graves y una cincuentena presenta lesiones leves.
image (3)

Al menos 60 personas resultaron heridas este miércoles 17 de agosto en un accidente de un tren regional que chocó con un árbol entre las ciudades sureñas francesas de Nimes y de Montpellier, reportaron medios locales.

De acuerdo a fuentes de la compañía pública de ferrocarriles franceses, SNCF por sus siglas en francés, los hechos ocurrieron en torno a las 15:45 hora local (13:45 GMT) en un tren regional TER.

El tren chocó contra un árbol que había caído sobre la vía de ferrocarril por la que circulaba el convoy, luego de ser arrancado durante las fuertes tormentas de las últimas horas en la zona.

El ferrocarril, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente, ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès, sur.

Un importante operativo de primeros auxilios, policías y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente de tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en toda Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, resaltaron televisoras locales. (NTMX)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 15 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 41 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 47 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 48 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago