Extinguen incendio en refinería de Shell y Pemex en Texas
No se han reportado lesionados y todo el personal de la refinería ha sido contabilizado, precisó el vocero de Shell, RayFisher.
(Foto: Twitter)

Un incendio afectó esta mañana a una unidad de procesamiento de la refinería que la petrolera Shell tiene en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Deer Park, Texas.

El incendio, que se registró alrededor de las 08:00 horas locales (13:00 GMT) en la unidad de procesamiento de la refinería Shell Deer Park, fue extinguido por las cuadrillas de respuesta de emergencias de la propia planta, informó  el vocero de Shell, Ray Fisher.

No se han reportado lesionados y todo el personal de la refinería ha sido contabilizado, precisó Fisher.

Indicó que, tras un monitoreo inicial de las consecuencias del siniestro, no hay indicios de que se haya registrado algún impacto externo, ni de que exista amenaza alguna “para nuestros vecinos de la comunidad”.

El Centro de Operaciones de Emergencia ha sido activado y el personal del sitio está trabajando para estabilizar la situación, agregó el vocero.

Fisher comentó además que el incidente ha sido notificado a las diferentes dependencias reguladoras.

La refinería en Deer Park procesa unos 340 mil barriles de petróleo por día y emplea a unos mil 700 trabajadores, por lo que es considerada una de las más grandes de las 137 que funcionan actualmente en Estados Unidos.

La refinería opera desde 1993 como una empresa de inversion conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos (Pemex). México importa más de la mitad del crudo procesado en la planta. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]