Detienen a 13 presuntos integrantes de las FARC
La acción militar en la que además participó la Policía y la Fiscalía, se efectuó en el corregimiento El Palo, en el municipio de Caloto.
Los detenidos portaban fusiles de largo alcance, granadas. (Foto:elpais.com.com

Unidades de combate capturaron a 13 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante el desarrollo de los combates que se libran en la región indígena del Cauca, informó el Ejército.

Fuentes castrenses señalaron que la operación se concentró en el caserío de El Palo, en zona rural de la localidad de Caloto, escenario de enfrentamientos armados que han dejado varios militares muertos.

Entre los detenidos están los responsables de la muerte del mayor Dixon Castrillón, el cabo Luis Rojas y el soldado Mauricio Botero, quienes fallecieron en una emboscada rebelde en el Cauca en febrero pasado.

Los guerrilleros formaban parte del Sexto frente de las FARC y en el momento de su captura se les halló en su poder fusiles de largo alcance, granadas y prendas de uso privativo del Ejército, indicó el reporte.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]