California entregará 327 mil licencias a jóvenes mexicanos
Los residentes legales temporales podrán realizar el trámite como parte de los beneficios del Plan de Acción Diferida
La Acción Diferida beneficia a los jóvenes indocumentados que actualmente tienen hasta 31 años de edad. (Foto: Francine Orr / Los Angeles Times)

El estado de California se prepara para otorgar licencias de conducir a unos 327 mil jóvenes mexicanos indocumentados a quienes benefició la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de Acción Diferida, que suspende su posible deportación.

En contraste con el estado de Arizona, donde la gobernadora Janice Brewer, emitió una orden para negar licencias a los jóvenes beneficiados con la decisión presidencial, en California el estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) confirmó que otorgará las licencias.

El vocero del DMV, Mike Marando, informó que sin cambios en la ley estatal que niega licencias de conducir a los indocumentados, la orden del presidente Obama convierte les permite a los  jóvenes una clasificación que amerita obtener licencias.

“Lo que cambia no es la ley de California, sino la condición migratoria de los jóvenes en el país”, comentó el portavoz.

La orden del presidente Obama concede a cerca de un millón 400 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos permiso para permanecer legalmente en el país durante dos años, con opción de renovar cada dos años y conseguir permiso federal para trabajar.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]