Arrestan a presidente del Comité Olímpico Europeo por revender boletos para Río 2016
En la estafa se vendieron mas de 800 boletos y se obtuvieron hasta 3 millones de dólares en ganancias
(Foto: AP)

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico Europeo, fue arrestado este miércoles en relación a una investigación por venta ilegal de boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hickey fue acusado de planear, junto con otras nueve personas, la venta de entradas por encima de su precio real, en una estafa por la que se obtuvieron ganancias de hasta 3 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la policía.

El ejecutivo fue arrestado tras una redada en el hotel donde se hospedaba, ubicado en la exclusiva zona de Barra da Tijuca, Río. Durante la redada, Hickey, de 71 años, empezó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado a un hospital local en ambulancia.

Las autoridades informaron que Hickey transfirió los boletos a un vendedor no autorizado a través del Comité Olímpico de Irlanda, el cual también presidía. La transferencia quedó disfrazada como un “paquete de hospitalidad”. De esta manera se vendieron más de 800 entradas.

Tras la detención, el Comité Olímpico irlandés ha anunciado que Hickey abandonará su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.

“El arresto de hoy muestra que la ley debe ser cumplida” señaló el investigador del caso Ricardo Barbosa. “Más aún cuando estamos hablando del más grande evento deportivo que debería mantener la ética y el espíritu internacional”, añadió.

(Con información de AP)







    Contenido Relacionado


  1. Avanza Paola Espinosa a la semifinal en plataforma; queda Alejandro Orozco fuera
    Agosto 17, 2016 4:57 pm
  2. Taekwondo: caen Manjarrez y Navarro en semifinales; buscarán el bronce
    Agosto 17, 2016 2:13 pm
  3. Se cuela Diego del Real a la final en lanzamiento de martillo
    Agosto 17, 2016 1:38 pm
  4. “Pude haber logrado más”: Marcos Pulido sobre canotaje en Río
    Agosto 17, 2016 12:47 pm
  5. Campuzano busca un lugar entre las 10 primeras, en el ‘cross country’ de Río
    Agosto 17, 2016 10:27 am
  6. Manjarrez y Navarro se medirán a brasileños en cuartos de final de taekwondo en Río
    Agosto 17, 2016 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]