Al menos 27 muertos en Bangkok por estallido de bomba cerca de templo budista
Los bomberos y personal médico ya están trabajando en el área afectada, de lo que parece ser un atentado, de acuerdo a las autoridades.
bangkok
(Foto: Tomada de Twitter)

Bangkok.- Una bomba explotó este lunes cerca de uno de los templos budistas más famosos del centro de la capital tailandesa, al lado de un hotel de cinco estrellas, dejando un saldo preliminar de al menos 27 muertos y unos 20 heridos, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía, Prawut Thawornsiri, precisó que la explosión ocurrida a las 19:00 horas locales (12:00 GMT) tuvo lugar cerca de un templo religioso, en un importante cruce de la capital tailandesa.

Varios testigos aseguraron que la explosión dejó un enorme cráter y dañó varios automóviles y motocicletas, además quebró vidrios de inmuebles cercanos.

El templo budista de Erawan, dedicado al dios Brahma y visitado por miles de devotos, está ubicado en el distrito Chidlom, junto a un hotel de cinco estrellas y rodeado de tres centros comerciales.

Las fuerzas tailandesas están combatiendo una insurgencia musulmana en el sur del país, predominantemente budista, aunque estos rebeldes rara vez han lanzado ataques fuera de su feudo.

Tailandia también se encuentra dividido desde hace una década por una intensa y a veces violenta rivalidad entre facciones políticas en Bangkok y en otras zonas del país.

El Ejército gobierna Tailandia desde mayo de 2014, cuando derrocó a un gobierno electo después de meses de protestas antigubernamentales que en ocasiones estuvieron marcadas por la violencia.

Más de seis mil 300 personas han muerto en el sur del país en los últimos 11 años por atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos insurgentes musulmanes de etnia malaya, que reclaman una mayor autonomía en las provincias fronterizas con Malasia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. bagdadEstado Islámico atenta en mercado de Bagdad; hay más de 70 muertos
    agosto 13, 2015 10:41 am
  2. Liberan cargos por traición periodistas de blog Netzpolitik en Alemania (Video)Libran cargos por traición periodistas del blog Netzpolitik en Alemania (Video)
    agosto 11, 2015 8:50 pm
  3. estambulAtacan consulado de Estados Unidos en Estambul, Turquía
    agosto 10, 2015 7:33 am
  4. 'No más Hiroshimas ni Nagasakis': Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares‘No más Hiroshimas ni Nagasakis’: Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares
    agosto 6, 2015 8:34 pm
  5. A 70 años de la bomba que asoló Japón (nota y fotos)
    agosto 6, 2015 10:10 am
  6. hiroshNunca más bombardeos atómicos como Hiroshima y Nagasaki: Unión Europea (gráfico y panorámica)
    agosto 6, 2015 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.