Seguimos en paro indefinido; con Segob aún no hay acuerdos pero sigue el diálogo: CNTE
El dirigente de la sección 9, Francisco Bravo, admitió que el riesgo de no iniciar el ciclo escolar, el próximo lunes, es latente. No hay propuestas del gobierno para solucionar el conflicto, señaló.
Reanuda diálogo entre Segob y CNTE
(Foto: Cuartoscuro)

Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la CNTE, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que “el gobierno no tendrá reparo alguno en aplicar el uso de la fuerza”. Recordó que en reiteradas ocasiones han pedido al gobierno federal que sea sensible ante las problemáticas que se presentan y “esta declaración es desafortunada y en todo caso es bajo la responsabilidad del propio gobierno federal“.

En entrevista para Aristegui CNN, informó que de la décima mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación no se registraron avances, aunque tampoco se rompió el diálogo.  “Hoy tuvimos reunión con la Secretaría de Gobernación representada por el subsecretario miranda no llegamos a ningún acuerdo, no se rompió la mesa pero ante los planteamientos que le hicimos que tienen que ver con la abrogación, que tienen que ver con las consecuencias de la reforma educativa no pudimos llegar a ningún acuerdo“, dijo el líder magisterial.

Consideró que le toca al gobierno federal presentar alternativas de solución ante la demanda de la CNTE de que sea abrogada la reforma educativa: “si no es la abrogación, ¿cuál es la ruta o la propuesta que el gobierno nos hace para que nosotros podamos ponerla a consideración de nuestros compañeros de las escuelas y así podamos digamos ir resolviendo el conflicto? También eso lo hemos planteado pero no hay ninguna propuesta al respecto, el gobierno no ha hecho ninguna propuesta”.

Y abundó: “la clave está en las respuestas que nos puedan ofrecer desde el gobierno federal porque nosotros, digamos, es muy difícil que podamos llevar otro tipo de propuestas (…) si hay propuestas, seguramente nosotros las analizaremos y diremos bueno cuál es nuestra posición al respecto, creo que hay disposición por lo menos para escucharlas y para discutirlas“.

Francisco Bravo admitió que el riesgo de no iniciar ciclo escolar es latente pues “seguimos en paro indefinido de labores y efectivamente este escenario (no iniciar clases) es posible”. Informó que este tema se abordará en “dos reuniones importantes: uno de la dirección política nacional y otra con la asamblea nacional representativa que es nuestra máxima instancia y ahí tomaremos definiciones” ante la ausencia de acuerdos con la Segob.

Sobre la situación de Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE, comentó “está en libertad pero no está absuelto, esto quiere decir que tiene varias restricciones que tiene que ver con la asistencia a mitines e incluso a algunas reuniones y que esto le impide el desarrollo pleno de las actividades que tiene que realizar como representante legal y legitimo de la sección 22, entonces uno de los planteamientos que nosotros tendríamos que hacer que hoy no se pudo realizar es precisamente que nuestros compañeros salgan libres sin ninguna responsabilidad y sin este tipo de restricciones que impiden la labor sindical“.



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Segob
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CNTE-SEGOB-3_2Marcha CNTE por derogación de reforma educativa; Segob negocia con Núñez
    agosto 16, 2016 9:24 pm
  2. CNTE-SEGOB-3_2Marcha CNTE por derogación de reforma educativa; Segob negocia con Núñez
    agosto 16, 2016 9:24 pm
  3. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEBloqueos y movilizaciones de la CNTE han costado 36,000 mdp: IMEF
    agosto 16, 2016 2:20 pm
  4. CNTE_YPortadaCNTE: abrogación o no hay clases (Video)
    agosto 16, 2016 1:23 pm
  5. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
  6. CNTE valorará si regresa a clases el 22 de agosto; pide al gobierno una solución “urgente”
    agosto 12, 2016 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 26 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 29 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago