Sedena detiene operador del cártel del Pacífico
Hermilio Martínez Vera, 'El Pato', era el responsable de obtener información de operaciones policiacas y militares. Fue detenido el 11 de agosto en Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue capturado en Sinaloa, Hermilio Martínez Vera, ‘El Pato’, presunto operador del cártel del Pacífico, que tenía como función la cooptación de autoridades para obtener información de operaciones policiacas y militares.

En un comunicado, la Sedena informó que su captura se efectuó mediante un operativo realizado el pasado 11 de agosto en Culiacán por las Fuerzas Especiales del Ejército.

Martínez Vera gestionaba la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales, manteniendo coordinación entre sus principales líderes; su captura se derivó de la aprehensión el pasado 7 de agosto, de Sergio Armando Barrera Salcedo, ‘el Checo’, probable encargado de la coordinación y recepción de droga proveniente de Centro y Sudamérica para el cártel del Pacífico.

Al ser aprehendido, ‘El Pato’ traía consigo dos armas largas, cartuchos, droga, un vehículo y equipos de comunicación, detalló el Ejército.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]