Se retiran abogados de White & Case del caso Mexicana
El despacho, que buscaba ser interventor para solucionar la venta de la aerolínea, declinó sus aspiraciones "al no encontrar condiciones" para participar en el proceso.
La empresa dejó de operar a partir de agosto de 2010. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

Vicente Corta, socio del despacho de abogados  White & Case anunció que desistía de su aspiración para convertirse en interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, reportó esta  reportó el viernes el  diario Reforma.

“Honestamente no vemos condiciones adecuadas para participar en el proceso y le hemos propuesto a nuestros clientes que nos separemos del proceso, que ya no busquemos ser interventor”,  expresó.

Agregó que la decisión está relacionada con los pocos avances que lograron en las negociaciones con los sindicatos.

“El gremio de pilotos y al menos una parte de los trabajadores de tierra declararon esta semana que no obstaculizarían la integración de la firma. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sindicales continuaron con su negativa”, cita el diario.

Desde la perspectiva de Cota Fernández, el proceso está entrando en una etapa de mayor transparencia, que hace su papel prescindible.

“El hecho de que vayan a nombrar un nuevo administrador, un nombramiento que debe ser inminente, y que se va a nombrar un nuevo conciliador, realmente hace menos necesaria la figura del interventor”, dijo el abogado.

El socio de White & Case expresó su confianza en que la juez Edith Alarcón Meixueiro, quien continuará revisando el expediente al menos hasta el próximo 24 de agosto, admitirá a José Luis Stein como administrador, tal como lo propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Temas relacionados:
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Med Atlántica no ha presentado recursos para Mexicana: Tenedora K
    Agosto 6, 2012 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]