Recolectan firmas para exigir liberación de Sergio y Julio, presos por error de EU
"Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: ¡Dejen a nuestros hijos en libertad!", exigen familiares de los dos jóvenes que ya cumplen 9 meses en prisión, pese a que el gobierno de EU ya reconoció su inocencia.
La página en que recolectan firmas para exigir la liberación de Sergio y Julio

Sergio Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán cumplieron el pasado 15 de agosto 9 meses en prisión, luego de que en noviembre 2012 fueran parados en un retén y se les encontrara en su camioneta un paquete de cocaína escondido en el tablero; el vehículo fue comprado meses atrás en una subasta del departamento de Justicia de Estados Unidos, a quien prácticamente se le olvidó confiscar el paquete con la droga.

A través de internet, sus familiares han abierto una página para recolectar firmas y exigir la pronta liberación de los 2 estudiantes, detenidos cuando se dirigían a un evento deportivo, y cuya inocencia ha sido reconocida por el propio Estados Unidos.

“Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: ¡Dejen a nuestros hijos en libertad!”, así se titula la petición en la página de http://www.change.org/sergioyjulio, con lo que exigen la liberación de Sergio y Julio.

Hasta ahora, el sitio acumula más de 6 mil firmas de gente que ha conocido el caso.

La petición, firmada por las madres de los jóvenes, dice lo siguiente:

Ni Conchita ni yo hubiéramos podido imaginar… el calvario en que se convertirían nuestras vidas. Desde entonces nuestros hijos, Sergio y Julio, están en prisión por un error de los Estados Unidos. Parece increíble, ¿no?

Sin embargo, es una realidad: a pesar de que las propias autoridades estadounidenses han reconocido su negligencia, en México se niegan a dejar a nuestros hijos en libertad.

Sergio y Julio fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a una competencia de fútbol de su preparatoria en el estado de Sinaloa. Al revisar la camioneta en la que viajaban, la policía encontró un paquete de droga que nada tenía que ver con ellos. Fue ahí donde comenzó nuestra pesadilla.

Resulta que la camioneta, que habíamos comprado en una subasta en Estados Unidos, había sido incautada antes por tráfico de drogas y el gobierno de ese país no la revisó antes de sacarla a la venta, dejando dentro el paquete de cocaína por el que ahora acusan a nuestros hijos.

Si ya el gobierno de Estados Unidos reconoció que no revisó bien la camioneta antes de subastarla no podemos entender por qué las autoridades mexicanas se empeñan en mantener a nuestros hijos en la cárcel a pesar de su inocencia ya comprobada.

Han sido ya más de ocho meses los que Sergio y Julio han pasado en prisión. Cuando los hemos ido a visitar, nos dicen que están deprimidos, casi no comen y han comenzado a presentar problemas de salud. La frase que nos dicen una y otra vez es “mamá… ya sácanos de aquí, por favor… ya no podemos…”.

Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y más. Estamos desesperadas. Algunos medios de comunicación han contado ya nuestra historia, pero no ha sido suficiente. Necesitamos de tu firma para exigir juntos al Procurador General de la República que reconozca la inocencia de nuestros hijos y que así, puedan volver a casa y recuperen su vida y su libertad.

Noticias MVS, primera emisión, contactó a los familiares de Sergio y Julio. Los padres indicaron que las autoridades estadounidenses ya reconocieron su “error”, al olvidar en el vehículo Sienna azul, marca Toyota, modelo 2004, uno de los 5 paquetes con droga que tenían localizados; sin embargo, Sergio y Raúl continúan presos.

Sergio Torres Reyes, padre de Sergio, indicó que él compró la camioneta a través de internet, el 8 de febrero de 2012, en una subasta pública de Robertson Auto Auctions, donde no le indicaron el historial del vehículo que le costó 3 mil 900 dólares.

“Existe la posibilidad de que no se encontrara toda la cocaína que estaba escondida (en la camioneta) por lo que el señor Torres pudo haber traído la cocaína sin saberlo”, admitió el departamento de Justicia de EU.

Ve la entrevista con los padres:

 



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Por “error” de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en Sinaloa
    Agosto 6, 2013 9:54 am
  2. MP inventó llamada en caso de preparatorianos detenidos en Sinaloa: Zamora en MVS
    Agosto 8, 2013 9:31 am
  3. EU reconoce que Sergio y Julio pudieron ser “acusados por error”
    Agosto 7, 2013 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]