Recolectan firmas para exigir liberación de Sergio y Julio, presos por error de EU
"Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: ¡Dejen a nuestros hijos en libertad!", exigen familiares de los dos jóvenes que ya cumplen 9 meses en prisión, pese a que el gobierno de EU ya reconoció su inocencia.
Recolectan firmas para exigir liberación de Sergio y Julio, presos por un error de EU
La página en que recolectan firmas para exigir la liberación de Sergio y Julio

Sergio Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán cumplieron el pasado 15 de agosto 9 meses en prisión, luego de que en noviembre 2012 fueran parados en un retén y se les encontrara en su camioneta un paquete de cocaína escondido en el tablero; el vehículo fue comprado meses atrás en una subasta del departamento de Justicia de Estados Unidos, a quien prácticamente se le olvidó confiscar el paquete con la droga.

A través de internet, sus familiares han abierto una página para recolectar firmas y exigir la pronta liberación de los 2 estudiantes, detenidos cuando se dirigían a un evento deportivo, y cuya inocencia ha sido reconocida por el propio Estados Unidos.

“Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: ¡Dejen a nuestros hijos en libertad!”, así se titula la petición en la página de http://www.change.org/sergioyjulio, con lo que exigen la liberación de Sergio y Julio.

Hasta ahora, el sitio acumula más de 6 mil firmas de gente que ha conocido el caso.

La petición, firmada por las madres de los jóvenes, dice lo siguiente:

Ni Conchita ni yo hubiéramos podido imaginar… el calvario en que se convertirían nuestras vidas. Desde entonces nuestros hijos, Sergio y Julio, están en prisión por un error de los Estados Unidos. Parece increíble, ¿no?

Sin embargo, es una realidad: a pesar de que las propias autoridades estadounidenses han reconocido su negligencia, en México se niegan a dejar a nuestros hijos en libertad.

Sergio y Julio fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a una competencia de fútbol de su preparatoria en el estado de Sinaloa. Al revisar la camioneta en la que viajaban, la policía encontró un paquete de droga que nada tenía que ver con ellos. Fue ahí donde comenzó nuestra pesadilla.

Resulta que la camioneta, que habíamos comprado en una subasta en Estados Unidos, había sido incautada antes por tráfico de drogas y el gobierno de ese país no la revisó antes de sacarla a la venta, dejando dentro el paquete de cocaína por el que ahora acusan a nuestros hijos.

Si ya el gobierno de Estados Unidos reconoció que no revisó bien la camioneta antes de subastarla no podemos entender por qué las autoridades mexicanas se empeñan en mantener a nuestros hijos en la cárcel a pesar de su inocencia ya comprobada.

Han sido ya más de ocho meses los que Sergio y Julio han pasado en prisión. Cuando los hemos ido a visitar, nos dicen que están deprimidos, casi no comen y han comenzado a presentar problemas de salud. La frase que nos dicen una y otra vez es “mamá… ya sácanos de aquí, por favor… ya no podemos…”.

Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y más. Estamos desesperadas. Algunos medios de comunicación han contado ya nuestra historia, pero no ha sido suficiente. Necesitamos de tu firma para exigir juntos al Procurador General de la República que reconozca la inocencia de nuestros hijos y que así, puedan volver a casa y recuperen su vida y su libertad.

Noticias MVS, primera emisión, contactó a los familiares de Sergio y Julio. Los padres indicaron que las autoridades estadounidenses ya reconocieron su “error”, al olvidar en el vehículo Sienna azul, marca Toyota, modelo 2004, uno de los 5 paquetes con droga que tenían localizados; sin embargo, Sergio y Raúl continúan presos.

Sergio Torres Reyes, padre de Sergio, indicó que él compró la camioneta a través de internet, el 8 de febrero de 2012, en una subasta pública de Robertson Auto Auctions, donde no le indicaron el historial del vehículo que le costó 3 mil 900 dólares.

“Existe la posibilidad de que no se encontrara toda la cocaína que estaba escondida (en la camioneta) por lo que el señor Torres pudo haber traído la cocaína sin saberlo”, admitió el departamento de Justicia de EU.

Ve la entrevista con los padres:

 



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Por "error" de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en SinaloaPor “error” de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en Sinaloa
    agosto 6, 2013 9:54 am
  2. MP inventó llamada en caso de preparatorianos detenidos en Sinaloa: Zamora en MVSMP inventó llamada en caso de preparatorianos detenidos en Sinaloa: Zamora en MVS
    agosto 8, 2013 9:31 am
  3. Caso Alejandro y Julio, en espera de resolución de jueza: abogado en MVSEU reconoce que Sergio y Julio pudieron ser “acusados por error”
    agosto 7, 2013 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Scottf929 Scott ✳
@PsiloVouno Trump doesn't represent America. He lost by millions of votes.
0 retweets about a minute ago
angelinmontes Angelin Montes
Para mí quesos final del futbol ganaran mis Águilas del América
0 retweets about a minute ago
jayzzlyrics Jay Z
"The streets raised me, pardon my bad manners/ I got my liberty chopping grams up/ Street justice, I pray God understand us" Made_In_America
0 retweets about a minute ago
MaxMeans1806 Max Backs #NoDAPL
@TomsAllende @JaWilkz @realtonybowers @AnnCoulter America wouldn't be the same if they didn't pull through, but they did.
0 retweets about a minute ago
CortesNoCortez Jesús Cortés
A ir por otro título en la Concachampions | América Monumental | https://t.co/0Ukiu5oCUH vía @amemonumental
0 retweets about a minute ago
sazodan Daniel Sazo
@ContrerasJuanP revise los niveles de pobreza en los últimos 10 años, el único país de América que en vez de mejorar empeoró, estancamiento.
0 retweets about a minute ago
_Books__ Books
String Theory: David Foster Wallace on Tennis: A Library of America Special Publication… https://t.co/vF0Zj1PHPT
0 retweets about a minute ago
UTVReview UTVReview
How To Process Big Game And Livestock https://t.co/GogVmDTzY8 #america #democrat #politics
0 retweets about a minute ago
_ngoo NGO News
#TransportationForAmerica Our Smart Cities collaborative kicked off with an inspiring two-d... Read Blog: https://t.co/wh1PO4QSlm
0 retweets about a minute ago
Auld_Phart An Auld Phart
Republicans, The Political F*** Boys of America https://t.co/1y5wsBl9gC via @blackvoices
0 retweets about a minute ago
Just4ThePaper MadHatter
@will_langford77 and that in doing so, the quality of education in America would increase due to a realization of worth.
0 retweets about a minute ago
LucioGarces Lucio Garces
América Latina: Soledad, viento, caballos y muchas ovejas… así es la vida en el fin del mundo https://t.co/z67eJn3aja
0 retweets about a minute ago
ScottMillerBbl Scott Miller
Is Bryce Harper a (2 yr) short-timer in DC? The idea, and the $$, rocketed around winter meetings Monday Column: https://t.co/bhELdyIjsS
0 retweets about a minute ago
ItsEKelly It's £ Kelly
@sportpesa_care Game ID of Argentinos Juniors Vs Club Atletico,Atletico Lanus Vs Gimnusia Y,ExpresoRojo Vs America Decali
0 retweets about a minute ago
RichardMorenoC_ Richard Moreno
@Rene_Tovar Buenas noches René sabes algo de Cardona y Puch al @ClubAmerica ??? Saludos !
0 retweets about a minute ago
carlitostaja Juan Carlos Taja
@futpicante @ClubAmerica No queremos a Marchesin en el América, fuera
0 retweets about a minute ago