PRD y Morena piden explicar ‘depas’ de Rivera en Miami
Pidieron que la SFP y el Poder Legislativo intervengan para aclarar si hubo conflicto de interés en el pago del predial de un departamento ligado a Angélica Rivera, además del que es de su propiedad.
Angélica Rivera
Foto: The Guardian - Arelien Meunier/Getty Images

El PRD y Morena hicieron un llamado para que se investigue y aclare si la primera dama Angélica Rivera incurrió en un posible conflicto de interés cuando el empresario Ricardo Pierdant le hizo el pago del predial de un departamento en Miami, lo cual pudo haber hecho ella misma a través de internet.

Los dirigentes de ambos partidos demandaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Poder Legislativo para conocer más de lo ocurrido en 2014, cuando el empresario Pierdant cubrió el pago del predial del departamento de Rivera en el complejo Ocean Club, en Florida, por más de 29,000 dólares.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que la SFP debe indagar el posible conflicto de interés.

“¿Cómo es que se dio el favor del ‘amigo’ y cómo es que se regresó el favor?. Tendría que intervenir directamente la SFP (…) las declaraciones del presidente Peña son cínicas, reconoce algo que justamente los ciudadanos sabemos está mal, que eso se llama conflicto de intereses y que no es solamente pedir un favor a un amigo. Estamos hablando que no ha dicho en qué momento se regresó ese dinero ni cómo”, dijo.

La dirigente del PRD comentó que se requiere es que se haga una investigación a fondo, ahora con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, declaró que el reconocimiento de Peña Nieto de dicho favor es un acto de desfachatez.

“Él, por menos que eso, debería irse. Es increíble la corrupción y la impunidad en este país, hemos llegado a niveles, con debido el respeto, que ni siquiera en África se llega a esto. El Presidente sale con una desfachatez a reconocer que recibe favores de sus amigos, de sus contratistas, y es uno y es otro y es otro. No tiene calidad moral”, aseguró.

La diputada de Morena consideró que en este caso no debe quedar nula la intervención del Congreso para llamar a cuentas al Presidente Peña.

En un poder autónomo, como el republicano, se debería citar al Presidente, se debería. A la presidenta de Brasil, que fue por una cuestión que no tiene que ver con corrupción, se le separó con un congreso opositor al régimen, en seguida se le destituyó. Por eso aquí necesitamos un Congreso opositor al régimen, pero nada más hay 36 votos en contra”, dijo en referencia a su bancada. (Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. EPN JLDEs una calumnia la nota de ‘The Guardian’: EPN
    agosto 16, 2016 6:52 am
  2. riveraMás de 58 mil exigen en Change.org investigar a Angélica Rivera
    agosto 15, 2016 11:44 am
  3. ¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian
    agosto 13, 2016 5:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.