PRD pide comparecencia de funcionarios federales por caso MVS
La bancada de Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que expliquen el proyecto de rescate de la banda 2.5 GHz.
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, pidió la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que expliquen lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.

Asimismo, consideró que la próxima legislatura deberá impulsar una reforma profunda con el objetivo de que el Congreso de la Unión tenga más elementos para que se otorguen concesiones de radio y televisión y con ello fortalecer la política de comunicación de Estado.

En entrevista, dijo que el asunto de la concesión de la banda de 2.5 GHZ es delicado, por lo que se requiere que comparezcan los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, para que expliquen los pormenores.

El legislador perredista insistió en que debe haber una investigación exhaustiva en ese caso a fin de garantizar el derecho de libre expresión y de información de los mexicanos.

Por otra parte, planteó que a tres semanas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial es necesario que los magistrados examinen a detalle las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista.

En ese sentido opinó que es importante impulsar una nueva reforma electoral para que subsanen las lagunas que persisten en esos procesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. MVS ofreció pagar menos del 1% de lo requerido: SCT
    Agosto 17, 2012 11:52 am
  2. MVS en ‘crispación mediática’ porque no tiene respaldo legal: abogado de Televisa
    Agosto 16, 2012 9:59 pm
  3. El valor de la banda de 2.5 ghz es congruente:Hacienda
    Agosto 16, 2012 8:02 pm
  4. Libertad de expresión “no puede ser moneda de cambio”: PRD ante caso MVS
    Agosto 16, 2012 6:41 pm
  5. Libertad de expresión en riesgo: Ebrard sobre caso MVS
    Agosto 16, 2012 4:11 pm
  6. Caso MVS: “el mensaje no es para los que se van sino para los que quieren llegar”, advirtió Corral hace meses
    Agosto 16, 2012 4:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com