Pide CNDH a la CNTE no afectar derecho a la educación de los niños
Luis Raúl González llamó a los maestros disidentes a no impedir el regreso a clases el próximo lunes y velar por el interés superior de la niñez.
luis raul gonzalez
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, pidió a los profesores disidentes plantear sus demandas dentro de los límites de la ley e informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está en espera de que la PGR  entregue información faltante del caso Nochixtlán.

“Yo hago un exhorto a la CNTE para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos ni de niños, niñas y adolescentes”, dijo González ante los medios de comunicación en el Senado.

Asimismo, llamó a no impedir el regreso a clases el próximo lunes y a que en las movilizaciones magisteriales prevalezca el interés superior de la infancia.

“El tema de la educación es vital para el país, creo que las demandas que pueda hacer cualquier sector o grupo deben realizarse en el marco de la ley y evitar afectar a terceros”, comentó.

Por último, González Pérez exhortó a las autoridades federales y estatales a entregar la información completa sobre los presuntos grupos ajenos implicados en hechos violentos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y otros datos pertinentes para la investigación.

 



Temas relacionados:
CNTE
Derechos Humanos
Educación
Niños


    Contenido Relacionado


  1. Se movilizan en los estados en apoyo a CNTE (Fotos)Coparmex estima 115,000 mdp en daños por la CNTE; analiza acciones legales
    agosto 17, 2016 12:13 pm
  2. Reanuda diálogo entre Segob y CNTESeguimos en paro indefinido; con Segob aún no hay acuerdos pero sigue el diálogo: CNTE
    agosto 17, 2016 7:23 am
  3. CNTE-SEGOB-3_2Marcha CNTE por derogación de reforma educativa; Segob negocia con Núñez
    agosto 16, 2016 9:24 pm
  4. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEBloqueos y movilizaciones de la CNTE han costado 36,000 mdp: IMEF
    agosto 16, 2016 2:20 pm
  5. CNTE_YPortadaCNTE: abrogación o no hay clases (Video)
    agosto 16, 2016 1:23 pm
  6. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia