No solaparé ni permitiré actos de corrupción: EPN en Televisa
Se compromete a no solapar ni permitir actos de corrupción. Chong y Nuño "van a seguir, ahí van a estar" en el gabinete.
IMG_1474_2
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

Sin mencionar nombres, cuando se le preguntó sobre casos de corrupción en los que estarían involucrados gobernadores priistas, como Javier Duarte en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto dijo: “Cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió. Y quiero ser categórico en este tema: el compromiso de mi gobierno es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”.

En entrevista para Televisa, refirió que están en curso distintas investigaciones “para saber si realmente actuaron fuera de la ley o no, y me parece que cada gobernante tendrá que enfrentar no solamente los señalamientos de que son sujetos, también tendrán que enfrentar las investigaciones que hoy se están realizando”.

Prometió que él como presidente va a meter la mano, pero “en favor de la legalidad” y en “el combate frontal a la corrupción”. Recordó que éste es el compromiso que ha adquirido, después de los señalamientos en su contra, “como nunca el presidente está decidido a combatir la corrupción de forma decidida y por eso la investigaciones que están en curso”.

Peña comentó además que no llegó a Los Pinos en busca de “una medalla de popularidad”, pero “espero someterme a la evaluación de la gente al final de mi mandato”.

—¿Tiene claro que el peor año del sexenio es el último?

—No me ocupa hoy pensar qué vendrá después de mi administración; hoy me ocupa aterrizar todos los cambios contenidos en las 13 reformas.

Sobre los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer -figuras clave de su gabinete- mencionó: “Van a seguir, ahí van a estar. Son dos funcionarios en los que tengo confianza y ambos funcionarios están trabajando para encontrar una solución, un acuerdo pacífico y ordenado ante este tema, la reforma educativa, que hoy, sin duda, ha afectado la vida económica y social del sur del país”.





    Contenido Relacionado


  1. entrevistaEPN no sabe que no sabe
    agosto 17, 2016 7:38 am
  2. Presidencia_Premio_Juventud-10La casa blanca “generó percepción de corrupción”: EPN
    agosto 16, 2016 10:37 am
  3. audiosAudio: ¿Qué ha pasado con la casa blanca?.. según EPN
    agosto 16, 2016 10:09 am
  4. EPN JLDEs una calumnia la nota de ‘The Guardian’: EPN
    agosto 16, 2016 6:52 am
  5. ¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian
    agosto 13, 2016 5:10 pm
  6. ALBERTO AZIZ  6Gobierno de EPN, “en piloto automático, nadando de muertito”: Alberto Aziz en CNN
    agosto 12, 2016 6:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]