MVS ofreció pagar menos del 1% de lo requerido: SCT
El secretario Dionisio Pérez Jácome afirma que MVS sólo aceptó pagar 0.04 centavos de dólar por MHz por población, cuando la SCT pedía 10.5 centavos de dólar por Mhz.

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la contraprestación que se fijó para los 190 megahercios de la banda ancha, los cuales no son todos de MVS, fue de 27 mil millones de pesos por el tiempo de vida de la concesión; sin embargo, la empresa sólo ofreció “menos de uno por ciento de lo que pedíamos”.

Pérez Jácome declaró el jueves que esta administración anunció desde su inicio que reordenaría el espectro radioeléctrico y “rescataría el que estuviera subutilizado o fuera necesario”, como el de la banda ancha de 2.5 Ghz. Por lo que negó las acusaciones de “chantaje” a la empresa MVS.

Detalló que en abril de 2012, la SCT envió la última propuesta a Grupo MVS,  en la que fijó un pago contraprestación de 10.5 centavos de dólar por Mhz por población para los 190 Mhz, lo que daba un pago total de 27 mil millones de dólares a lo largo de la vida de la concesión.

El funcionario describió que la respuesta de MVS se dio a través de un escrito formal, en el que la empresa aceptó pagar era 0.04 centavos de dólar por MHz por población, “lo cual representaba menos del uno por ciento de lo que se requería”, es decir, 0.38 por ciento y 99 por ciento menos del precio pagado en las licitaciones 20 y 21 y resultaba inviable.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]