Manlio Fabio Beltrones es ya presidente electo del PRI
El nombramiento se declaró luego de que la fórmula integrada por el sonorense y Carolina Monroy del Mazo fue la única presentada ante el partido, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI
(Foto: Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones fue declarado presidente electo del PRI este lunes, informo El Financiero.

El nombramiento se declaró luego de que la fórmula integrada por Beltrones y Carolina Monroy del Mazo fu la única presentada ante el partido, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

“La fórmula integrada por los ciudadanos Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo es la única que presentó su solicitud satisfactoriamente requisitada, con ajuste a los preceptos estatutarios, reglamentarios y los previstos en la convocatoria”, señala el documento publicado en los estrados digitales del instituto político.

“La Comisión Nacional de Procesos Internos, conforme a lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, ante el caso de fórmula de unidad como es el que nos ocupa, declara electos como titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo estatutario 2015-2019, a los militantes Manlio Fabio Beltrones y Carolina Rivera Monroy del Mazo, respectivamente”, añade.

Tanto el artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, como la Base Décima Tercera de la convocatoria, disponen que en el caso de que se registre sólo una fórmula, la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá declarar electos a sus integrantes.

(Con información de El Financiero)

Aquí el comunicado 374-2015:

México, D. F., 17 de agosto de 2015

 

MANLIO FABIO BELTRONES Y CAROLINA MONROY,

PRESIDENTE Y SECRETARIA GENERAL ELECTOS DEL CEN DEL PRI

 

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional declaró a la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo como Presidente y Secretaria General electos del Comité Ejecutivo Nacional.

Una vez concluido el plazo para el registro de fórmulas aspirantes, y siendo ésta la única que solicitó registrarse como aspirante a los cargos de dirigencia nacional, la CNPI sesionó esta tarde para dictaminar dicha solicitud, que resultó procedente.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, una vez dictaminada la petición, el acuerdo será notificado a los interesados y se presentará como dictamen definitivo a la Asamblea de Consejeros Políticos, para su ratificación, en su caso.

El acuerdo fue publicado esta noche en los Estrados Digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales.

 

 



Temas relacionados:
Beltrones
Gobierno Federal
Politica
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Registro_Manlio_Fabio_PRI-6Beltrones y Monroy, registrados como fórmula única para encabezar al PRI (foto)
    agosto 17, 2015 2:37 pm
  2. Manlio_Movimiento_Territorial-2Hoy se registra Beltrones para dirigir al PRI
    agosto 17, 2015 7:08 am
  3. Manlio_Beltrones_ONMPRI-5Ni un paso atrás en las reformas: Beltrones
    agosto 10, 2015 2:50 pm
  4. primaLa prima de Peña Nieto, a la secretaría general del PRI
    agosto 7, 2015 1:00 pm
  5. velascoVelasco se adelanta y proclama a Beltrones como el nuevo presidente del PRI
    agosto 6, 2015 7:43 am
  6. Manlio_Fabio_Cuernavaca-1Beltrones sería candidato de unidad para la dirigencia nacional del PRI
    agosto 5, 2015 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre