Manga ancha a Lozoya; la investigación contra Rafa y más en columnas políticas
Este jueves en su espacio de opinión, Ricardo Raphael señala que recae en el presidente Peña responsabilidad sobre lo que hizo Lozoya.

Ricardo Raphael, en El Universal:

“Queda entonces suponer que fue el Presidente quien instruyó a Videgaray para que Lozoya hiciera durante su gestión como le viniera en gana. Habría sido el jefe del Ejecutivo quien le entregó manga ancha y con ello lo autorizó a tomar decisiones que hoy se exhiben, algunas ineptas y otras corruptas”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Las autoridades de Estados Unidos tenían lista su investigación contra Rafa Márquez desde hace un par de meses. Pero no la hicieron pública hasta la semana pasada por un argumento que no fue diplomático, político, policiaco ni judicial. Decidieron guardarla unas semanas por un argumento… futbolístico. No querían que se interpretara que su actuación buscaba minar la Selección Mexicana de futbol de cara a sus partidos contra Estados Unidos”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Peña Nieto tiene a tres personas que pueden continuar su proyecto transexenal de reformas económicas. Uno es Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, quien fue el gran operador político de ese pacto, y Meade, quien está a cargo de la primera parte de la consolidación de las reformas económicas. Pero Videgaray está fuera de la sucesión, cuando menos en este momento, por decisión propia y porque su casa de Malinalco, cuya propiedad nunca explicó con transparencia, es como tener una Magnum 357 permanentemente en la cabeza. Otro es Aurelio Nuño”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Qué buena suerte tuvieron Graco Ramírez y Gerardo Ruiz Esparza, pues si bien fueron citados por los legisladores, en realidad será sólo un cafecito VIP”.

Carlos Puig, en Milenio:

“La negociación (del TLCAN) podría coincidir con elecciones de medio término en Estados Unidos, con un Trump aún más debilitado, las elecciones mexicanas… en fin. Tal vez lo mejor, para México, sería que la negociación nunca terminara o que durara hasta que el ogro se fuera. Lo que sí, es que la vida de Ildefonso no será sencilla”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“A unas horas de que EU mostrara una posición irreductible en la apertura de la renegociación del Tratado, la Comisión Permanente del Congreso respondió que de ninguna manera avalará un acuerdo comercial que abra la puerta a la imposición de aranceles. Es momento para el equipo negociador que lidera Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, de ‘ponerse la camiseta'”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“La primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha comenzado en el hotel Wardman Park de Washington bajo una sombra muy importante, la de Donald Trump, quien hizo del rechazo al libre comercio una de sus principales banderas de campaña”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Este viernes arranca en Morena el levantamiento de encuestas caseras que permitirá, a la semana siguiente, declarar un ganador de entre los tres participantes autorizados por el consejo estatal de Ciudad de México para contender por la candidatura a gobernar esta demarcación: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres”.

 

 



Temas relacionados:
Odebrecht
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. No es Lozoya, es Peña la pieza más importante (Columnas políticas)
    Agosto 15, 2017 8:18 am
  2. PGR reserva información sobre sobornos de Odebrecht, en columnas políticas
    Agosto 14, 2017 10:37 am
  3. “El Tío” exculpa a Rafa y Julión, la cortina de humo y más en las columnas políticas
    Agosto 11, 2017 8:01 am
  4. Según EU, Rafa no es inocente: columnas políticas
    Agosto 10, 2017 8:52 am
  5. ¿Qué discutirá el PRI?, las empresas del Paso Exprés y más en columnas políticas
    Agosto 9, 2017 7:58 am
  6. ¿Meade 2018?, AMLO y más en las columnas políticas
    Agosto 8, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]