TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Las agendas de cada país en renegociación del TLCAN (columnas financieras)
Alberto Aguilar informa este jueves en su espacio de opinión que, en el marco de la primera ronda de negociaciones en Washington, se tratará el ámbito regulatorio.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Uno de los temas en la agenda de negociación del TLCAN que hoy se comenzará a desahogar en el contexto de la primera ronda que apenas inició en Washington, es el del Capítulo 24 relativo al ámbito regulatorio. Este es un expediente en el que hay que trabajar duro, sobre todo a nivel estatal y municipal. De hecho está en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que le adelanto que de saque se presentará una propuesta muy agresiva a EU y Canadá”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“Estados Unidos tiene agenda propia y la impondrá sin importar las consecuencias para las otras dos naciones (de hecho agradecería el rechazo de ambas, pues facilitaría la ruptura), porque de lo contrario cancela su participación; igual Canadá, que entre sus condiciones está la de no desaparecer el capítulo 19 del propio mecanismo trilateral (relativo a la revisión y solución de controversias), aunque se muestra más flexible; ¿y México?”

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Quizá para la segunda ronda (de la renegociación del TLCAN), que comienza el próximo martes 5 de septiembre en la Ciudad de México, sepamos cuál será el tono real de los negociadores norteamericanos, más allá de discursos para su galería”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Realizada, finalmente, la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México enfrenta un escenario dividido en el tema de la leche, derivados y conexos. Mientras un segmento de productores habla de sacarlo de la mesa otro plantea mantenerlo corregido y aumentado”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior

“Las declaraciones de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos (USTR), al inicio de las renegociaciones del TLCAN, cayeron como un balde de agua fría entre los optimistas que pensaban que sería un proceso rápido y sencillo”.

José Yuste, en Excélsior:

“Los competidores, como AT&T, Telefónica, cableras, no tendrán que pagar los tres años que no le pagaron tarifa a Telcel. Pero en adelante, ya no podrá existir la tarifa cero”.

Capitanes, en Reforma:

“Prácticamente ha terminado la licitación de los 32 nuevos canales de Televisión Digital Terrestre por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que preside Gabriel Contreras y podemos decirle que ya hay problemas. El nombre y la historia de Remigio Ángel González y González, a quien llaman El Fantasma, principal accionista de la compañía Telsusa Televisión México, sobresale como ganador de la licitación con 12 canales por los que ofreció poco de más de 262 millones de pesos”.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
TLC




    Contenido Relacionado


  1. La banda de 2.5 GHz, el tipo de cambio y más en las columnas financieras
    Agosto 9, 2017 10:04 am
  2. El déficit de EU, la propuesta fiscal de Coparmex y más en las columnas financieras
    Agosto 8, 2017 9:38 am
  3. Las expectativas del TLCAN, Fitch y más en las columnas financieras
    Agosto 4, 2017 8:59 am
  4. Canales de Televisión Digital Terrestre, el TLCAN y más en las columnas financieras
    Agosto 3, 2017 9:40 am
  5. Salir con documento básico, prioridad en la primera ronda del TLCAN: Guajardo
    Agosto 16, 2017 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]