Hoy se registra Beltrones para dirigir al PRI
En las instalaciones de su partido, en Insurgentes Norte, registrará su fórmula para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional priista. Lo mismo hará Monroy del Mazo, quien aspira a encabezar la secretaría general del partido tricolor.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo registrarán este lunes sus candidaturas a la dirigencia nacional priista y la secretaría general, además de que presentarán su programa de trabajo.

En un comunicado, Beltrones manifestó su satisfacción por el apoyo de sectores, organizaciones y estructura territorial del partido, que ha recibido con su compañera de fórmula, a sus aspiraciones a liderar el instituto político.

Los aspirantes a la dirigencia del PRI se proponen desarrollar sus funciones con base en cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática.

De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos, se abriría un periodo de proselitismo para la elección; “de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, precisó quien fuera coordinador de los diputados priistas.

Sin embargo, hasta ahora no hay otro liderazgo del PRI que haya expresado públicamente su intención de inscribirse en el proceso interno, por lo que se perfila una candidatura de unidad y con ello los priistas renovarán su dirigencia nacional por el periodo 2015-2019.

La Comisión Nacional de Procesos Internos abrirá el registro de aspirantes a las 12:00 horas y cerrará el proceso a las 14:00 horas, conforme con la convocatoria lanzada para el proceso interno priista. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Beltrones
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. La prima de Peña Nieto, a la secretaría general del PRI
    Agosto 7, 2015 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]