Hipotecan el 43% de OHL en España; en México enfrenta multas por señalamientos de corrupción
Las acciones de la constructora española han caído un 57.8% desde el inicio de 2016 y sus títulos están en niveles del año 2003.
Wallentin (OHL) a su director jurídico: ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? (audio)
(Foto:Twitter / @FerCanalesF)

El Grupo Villar Mir, dueño de la constructora española OHL, tiene hipotecado el 43% de la compañía en varias instituciones de crédito y que suman un monto de 657 millones de euros.

En una nota publicada por el diario ibérico Cinco Días, el grupo fundado por Juan Villar Mir tiene un 57% de OHL, pero la importante caída del precio de sus títulos desde el inicio de año, ha erosionado el valor de estas garantías. Este paquete vale ahora unos 290 millones de euros, un 57% inferior al importe de los préstamos.

De acuerdo al último reporte financiero, el desplome de las acciones de la empresa ha sido de 57.8% desde el inicio de 2016 y sus títulos están en niveles de 2003.

Grupo Villar Mir tiene un grupo de acciones representativas del 7.22% de OHL en acuerdos de derivados, conocidos como ‘equity swap‘, con tres entidades financieras: Santander (0,466% de las acciones), Société Générale (1,673%) y Natixis (5,084%).

El holding familiar explica que “se obliga” al pago de la diferencia de cotización entre la fecha de inicio y la de vencimiento de estas obligaciones y pese a que no especifica el valor del título en la fecha de constitución ni tampoco el vencimiento, la caída en Bolsa en los últimos meses hace pensar que la diferencia saldría negativa para el Grupo Villar Mir.

La compañía sufre un vía crucis en el año, tras las acusaciones de corrupción en México, que finalizaron como meras infracciones administrativos multadas con 3,6 millones de euros, y las dudas sobre su rentabilidad futura, que han hecho saltar las alarmas entre los analistas. La cotización de OHL se encuentra a años luz del máximo histórico de 19,7 euros por acción que alcanzó el 19 de junio de 2014″, dice el texto del diario español.

Además, el resto de sus acciones en OHL están ligadas al acuerdo con el fondo Tyrus, uno de los tres que tiene firmados con garantías en acciones.

Según los registros de la CNMV, las posiciones en corto de los fondos en OHL superan el 6% del capital, que han ido creciendo en las últimas semanas, con Oxford y Marshall Wace en cabeza.

Finalmente, Grupo Villar Mir explicó que al cierre del año pasado tenía prestadas garantías a terceros por 4.480 millones de euros. De este importe, 4.233 millones corresponden a avales presentados “ante organismos públicos y clientes privados para garantizar el buen fin de la ejecución de las obras, y el resto como consecuencia de garantías provisionales en licitación de obras”.





    Contenido Relacionado


  1. aeropuerto1Slim, ICA y OHL se apuntan para la pista 2 del Nuevo Aeropuerto
    agosto 10, 2016 1:18 pm
  2. Juan Miguel Villar MirTyrus Capital exige a OHL compensar las pérdidas tras su desplome en la bolsa
    agosto 3, 2016 9:12 am
  3. ohl1“OHL intenta engañar a sus inversionistas y luce mal sin maquillaje”: Infraiber
    julio 28, 2016 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
JavSicilia Javier Sicilia
El dolor hecho presente: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/LNb3fBPQqa
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Padres de los 43 ocupan el templete para el mitin: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/nu3uNiRl8x
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Zócalo a su máxima capacidad y siguen llegando: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/i7alpoqlDs
0 retweets less than a minute ago
Memorito33 Guillermo Riofrio
Ayotzinapa somos todos #AyotzinapaDosAños https://t.co/NT7pAD1LyL
0 retweets less than a minute ago
SoDigitalBadger DigitalBadger
Vivos se los llevaron, vivos los queremos. GDL Por TODOS los desaparecidos. #AyotzinapaDosAños #Ayotzinapa https://t.co/1qqJ6uTYNS
0 retweets about a minute ago