Hallan fosa clandestina con más de 150 restos óseos en Tijuana
El depósito óseo fue encontrado gracias a las declaraciones de una persona detenida por las corporaciones policíacas de la entidad.
(Foto: SemanarioZeta/Jorge Dueñes)

El miércoles 16 de agosto, fue hallada una fosa clandestina con más de 150 restos óseos en las inmediaciones de un predio conocido como “La Gallera”, ubicado en la localidad de Tijuana, Baja California, de acuerdo con información publicada por el portal web semanario Zeta.

La publicación señala que el depósito de restos óseos fue descubierto gracias a la declaración de una persona que fue detenida en meses anteriores por corporaciones policíacas de la entidad.

Asimismo el portal brindó las declaraciones de Fernando Oceguera Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC, quien dijo que los restos encontrados en la fosa se componen de “fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos”.

Finalmente, Oceguera Flores explicó al portal Zeta que la labor fue realizada en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería así como elementos de la Policía Federal.

(Con información de Zeta)



Temas relacionados:
fosas
Inseguridad
Tijuana




    Contenido Relacionado


  1. 26 cuerpos hallados en cinco fosas clandestinas de Zacatecas (Video)
    agosto 17, 2017 1:49 pm
  2. Sobre fosas clandestinas, tenemos más información que el gobierno: Ibero (Nota y videos)
    junio 23, 2017 6:08 pm
  3. Cierran fosas de Jojutla, Morelos (Video)
    junio 2, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]