Hallan 12 bolsas con restos óseos en Huehuetoca, Estado de México
La Procuraduría General de Justicia mexiquense indicó que fueron arrojados a un pozo de extracción de agua, a 30 metros de profundidad.
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el hallazgo de 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, que fueron arrojados a un pozo de extracción de agua, ubicado en la antigua estación de trenes del municipio de Huehuetoca.

“Es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación. Al respecto, cabe advertir que los restos hallados pudieron haber sido arrojados por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición”, señaló en un comunicado de prensa.

El hallazgo lo hizo personal municipal que realizaba maniobras de limpieza en el lugar, informó la PGJEM, por lo que ordenó las diligencias correspondientes para recuperar los restos que fueron encontrados a 30 metros de profundidad.

Indicó que los estudios periciales permitirán establecer el número de cuerpos a los que corresponden los restos, así como su edad aproximada y género.

Comunicó que en la medida de lo posible se recabarán los perfiles genéticos y de acuerdo con las circunstancias de degradación de las muestras biológicas y las particularidades de cada uno de los restos, serán confrontados con la información de la plataforma de la Unidad de Gestión de Personas Desaparecidas o No localizadas del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

(Con información de La Jornada)

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Localizan siete fosas clandestinas con restos óseos en Veracruz
    agosto 10, 2016 4:50 pm
  2. cnnEl Estado sí ha cometido asesinatos, torturas y desapariciones en México: Open Society en CNN
    junio 10, 2016 1:24 pm
  3. Informe_Lesa_Humanidad-8“Respuesta a la respuesta del gobierno”, artículo de Jacobo Dayán
    junio 10, 2016 6:59 am
  4. Enfrentamiento_Unidad_Cuauhtemoc-2“Crímenes contra la humanidad en México”, artículo de Jacobo Dayán
    junio 7, 2016 12:52 pm
  5. Visita_Fosa_Padres_de_los_43_Desaparecidos-2Concluyeron trabajos de exhumación en Tetelcingo; fueron en total 117 cuerpos
    junio 3, 2016 7:03 pm
  6. Exhumacion_Sumaria_Tetelcingo-5En Tetelcingo, Morelos, inhumaciones irregulares e indolencia de autoridades: ONG’s
    mayo 27, 2016 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago