Graue pide no reducir presupuesto para garantizar educación de calidad
El rector de la UNAM advirtió que está creciendo la demanda en la educación superior, por lo que un recorte al presupuesto generaría "un problema importante en el mediano plazo".
(Foto: UNAM)

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, demandó que no se reduzca el presupuesto para la educación superior pública, pues sólo a través de una educación de calidad “podremos superar nuestras diferencias y aspirar a un México mejor”.

Indicó que la cobertura en educación media superior está creciendo a nivel nacional y esos jóvenes van a demandar espacios en las instituciones de educación superior en los siguientes años.

“Hay que estar conscientes que de no apoyar a la educación superior se va a generar un problema importante en el mediano plazo, en los siguientes años”, aseguró en entrevista.

El rector de la máxima casa de estudios presidió la ceremonia de bienvenida del ciclo escolar 2016-2017, y ahí dijo que sólo a través de una educación de calidad en todos los niveles, podremos superar nuestras diferencias y aspirar a un México mejor.

En el auditorio Benito Juárez del Centro Cultural Universitario Tlaltelolco, Graue Wiechers sostuvo que la Universidad Nacional está comprometida con esa tarea, pues entiende que México es una nación multicultural, pluriétnica, megadiversa y con una sociedad desigual e inequitativa.

Entre los nuevos estudiantes, agregó, hay diversidad de género, de condiciones sociales y capacidad económica, de ideologías políticas, credos religiosos, preferencias sexuales, así como de capacidades creativas y vocaciones intelectuales. Por eso, la UNAM es universal y diversa.

Afirmó que para la UNAM cada ciclo escolar representa una renovación, y con el ingreso de nuevos estudiantes se rejuvenece. “Ustedes son la razón de ser de nuestra universidad: el desarrollar decenas de miles de nuevos talentos que habrán de cambiar al país, que habrán de lograr una sociedad más justa, equitativa y progresista y que harán de nuestro México una mejor nación”.

Al evento acudieron los ex rectores Pablo González Casanova, Francisco Barnés de Castro y Juan Ramón de la Fuente, Graue subrayó que esta casa de estudios es una de las mejores instituciones educativas del mundo e, indudablemente, la mejor de nuestro país, y a eso obedece la gran demanda para incorporarse a ella.

A los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado les pidió poner todos los días lo mejor de sí; estudiar con voluntad, intensidad e ilusión; participar de las distintas actividades culturales, deportivas y, sobre todo, perseguir sus sueños y seguir su propia curiosidad intelectual.

Ramiro Martínez Ortega, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 “José Vasconcelos”, quien obtuvo 127 aciertos en el examen de selección, expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la UNAM y manifestó su compromiso para aprovechar todas las posibilidades de aprendizaje.

Mientras que Érika Lizeth Frías Covarrubias, alumna de la Facultad de Medicina, también llamó a sus compañeros a mantener la disciplina para conseguir el éxito en sus estudios, en estos tiempos en que se viven momentos hostiles y adversos.



Temas relacionados:
Educación
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Policías de Naucalpan realizan disparos afuera de la FES Acatlán; suspenden a uno (Video)
    Agosto 17, 2016 10:46 am
  2. STUNAM debe transparentar contrato colectivo de trabajo: INAI
    Agosto 15, 2016 7:57 pm
  3. UNAM recibe prórroga para prestar servicio de Televisión Digital Terrestre
    Agosto 15, 2016 3:06 pm
  4. Vuelven más de 350 mil a clases en la UNAM
    Agosto 8, 2016 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]