Fiscalía de Tabasco investiga muerte de civiles en presunto enfrentamiento
La fiscalía local inició la averiguación previa DGI-293/2015 para deslindar responsabilidades por la muerte de dos personas que fueron detenidas por la policía y fotografiadas vivas el viernes 14 de agosto.
Enfrentamiento_Tabasco-2
(Foto: Cuartoscuro/Marco Polo Guzmán).

La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó que el 14 de agosto inició una averiguación previa por los hechos que provocaron la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y una mujer de 28 años no identificada, durante un presunto enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes en Tabasco, el pasado viernes.

En un breve comunicado de prensa, la fiscalía local anunció que la averiguación DGI-293/2015 fue iniciada para “proceder en consecuencia al deslinde de responsabilidad conforme a derecho” y detalló que la mujer fallecida permanece “en carácter de desconocida en el Servicio Médico Forense de esta institución”.

A través de redes sociales circuló un video subido a internet desde el sábado 15 de agosto, en el que se observa a una mujer, supuestamente detenida después de los hechos violentos del viernes pasado en el que murieron tres policías y cinco presuntos delincuentes, de los que al menos dos fueron fotografiados con vida y posteriormente aparecieron muertos.

La mujer interrogada en el video dice llamarse Virginia García, ser originaria de Veracruz y trabajar en un bar conocido como “La Doña”. Dijo también desconocer a las personas con las que presuntamente viajaba y que fueron asesinadas en un supuesto enfrentamiento por la policía: “lo único que se es que me dijeron que me iban a pagar por acompañarlos nada más”.



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad
Tabasco
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. fotos-muertosTabasco: los fotografiaron vivos… y poco después estaban muertos
    agosto 15, 2015 11:46 am
  2. 8 muertos tras enfrentamiento en Tabasco, entre ellos tres policías8 muertos tras enfrentamiento en Tabasco, entre ellos tres policías
    agosto 14, 2015 8:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]