Enfrenté una maquinaria como la del PRI: Corral
Tras perder la elección de dirigente del PAN, indicó que encabezará una corriente que actúe como una verdadera oposición al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Corral_Puebla-3
(Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro)

El candidato del PAN a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, reconoció que los resultados de la elección del domingo le son “más adversos de lo esperado”, por lo que si bien éstos le favorecen a Ricardo Anaya, “es un triunfo basado en la iniquidad”.

En rueda de prensa, luego de darse a conocer los resultados preliminares del proceso interno del PAN, Corral Jurado dijo que “veíamos la cargada por todo el país y estábamos en un esfuerzo a contracorriente, pero nunca pensamos que los resultados nos fueran a ser tan desfavorables”.

Acompañado por algunos miembros de su planilla, Corral consideró que el triunfo de Anaya “está trazado por la simulación, corrupción, iniquidad y un padrón inflado”, por lo que no está dispuesto a integrarse a la dirigencia encabezada por el queretano.

Señaló que nunca pensó que en esta elección interna se enfrentaría con una maquinaria oficial como la que pone en marcha el PRI en todas las contiendas.

Subrayó que de ahora en adelante se concentrará en exigir al nuevo dirigente nacional del PAN que cumpla con su discurso anticorrupción y haga públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Confirmó que no renunciará a su militancia panista, ya que pretende quedarse para encabezar una corriente que actúe como una verdadera oposición al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Corral advirtió que todos los delitos electorales registrados durante la elección de este domingo quedarán en la impunidad, porque no existe ninguna instancia confiable para que castigue a los responsables de acciones como el acarreo.

Aseguró que el movimiento que encabezó quiere que el PAN recupere su identidad y principios, por lo que “vamos a estar muy al pendiente del ejercicio de los compromisos que se hicieron en esta campaña, y dar seguimiento puntual al ejercicio de la nueva presidencia del partido”.

Asimismo, agregó, de la integración de los órganos del partido y también “vamos a articular este movimiento que nació hace 30 días y se logró por lo menos articular una base de apoyo en cada uno de los estados del país.

Por ello, consideró “si perseveramos y nos mantenemos articulados y seguimos comunicándonos, lo que podríamos hacer, en el mediano y largo plazo, es lograr que se hagan cambio aun contra la maquinaria. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Ricardo_Anaya_PAN-5Gana Anaya elección del PAN; “no le levantaré la mano”: Corral
    agosto 16, 2015 10:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]