Empleados consulares mexicanos en EU llaman a paro, exigen aumento salarial
Los trabajadores detendrán sus labores por una hora el próximo 31 de agosto en demanda de un aumento del 25% en sus sueldos y prestaciones como atención médica para sus familiares directos.
consulado1
(Foto: [email protected]).

Empleados de los consulados mexicanos en Estados Unidos harán un paro laboral de “manos caídas” durante una hora el próximo 31 de agosto a las 12:00 horas, en demanda de un aumento salarial de 25%, servicio médico para familiares directos y otras prestaciones laborales.

“No podemos seguir con sueldos de hace 10 años o más, no podemos seguir sin prestación de salud para nuestros hijos y familiares, necesitamos poder alimentar y vestir dignamente con el fruto de nuestro trabajo a nuestros hijos”, declararon empleados en un comunicado.

La “Primera acción pro derechos laborales de empleados consulares” se llevará a cabo el mismo día en que inicia la Semana de Derechos Laborales organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para promover los derechos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Los trabajadores consulares denunciaron que, en algunos casos, sus salarios no se han incrementado desde hace 10 años pese a que el costo de la vida en Estados Unidos ha subido un 25% y que la SRE ignora sistemáticamente su carácter de empleados, violando el derecho estadounidense.

Exigieron también que la Secretaría “busque la manera en que de conformidad con la legislación mexicana los empleados locales seamos derechohabientes del ISSSTE o del IMSS y la SRE aporte al sistema de pensiones del instituto correspondiente, bajo la misma modalidad que el Servicio Exterior Mexicano”, todas vez que no pueden acceder al sistema de salud pública de Estados Unidos.

Tuit con el documento íntegro de la convocatoria al paro (@Juansinmiedos13):

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
SRE


    Contenido Relacionado


  1. 10470869_10152855302581020_7370518367699887155_nDan Consulado en Orlando al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines
    julio 1, 2015 11:26 am
  2. ONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones del gobierno mexicanoONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones
    junio 18, 2015 5:48 pm
  3. portada3“Pase de charola” por Grito de Independencia agita consulado de México en Chicago
    abril 27, 2015 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.