Documento: Reglamento de la ley contra el lavado de dinero
El documento establece las bases y disposiciones para la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y señala que sus disposiciones son de orden público y de observancia general en todo el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento que complementa la ley contra el lavado de dinero, que entró en vigor el pasado 17 de julio.

La ley contra el lavado de dinero establece que los negocios que lleven a cabo actividades consideradas como “vulnerables” tienen la obligación de corroborar la identidad de sus clientes; así como solicitar información sobre su ocupación y fuente de ingresos.

Se define como actividades vulnerables aquellas que tienen que ver con casinos, constructoras, inmobiliarias y de bienes raíces; además de tiendas departamentales, despachos jurídicos y contables; tiendas de autoservicio, prestadoras de servicios de cobranza, empresas de seguridad privada, casas de préstamo o empeño, galerías de arte, joyerías o agencias aduanales; también las distribuidoras automotrices, marítimas y aéreas, empresas especializadas en el traslado de valores, fundaciones y tiendas especializadas en servicios de blindaje.

Consulta el reglamento:

Reglamento de La Ley Antilavado by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. En México se lavan entre 19,000 y 39,000 mdd cada año, reporta Stratfor
    Julio 18, 2013 2:46 pm
  2. Entra en vigor la Ley antilavado
    Julio 17, 2013 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]