Continuarán protestas de la CNTE pese al regreso a clases
El magisterio amaga con un paro nacional, ante la inminente aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa que rechazan. Los maestros se concentran en el Distrito Federal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con sus protestas en la capital de país contra las leyes secundarias que impulsa el gobierno para la reforma educativa -las cuales hacen obligatoria la evaluación de docentes- e impulsará un paro indefinido de labores a partir de la próxima semana, cuando regresan a clases miles de estudiantes.

De acuerdo con La Jornada, Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, señaló que la Asamblea Nacional Representativa, órgano de decisión de la coordinadora, se declaró en sesión permanente, pues se evaluará día a día el plan de acción, aunque se acordó que todas las protestas se concentrarán en la capital del país.

Bravo indicó que a partir de este lunes, cuando empieza el ciclo escolar 2013-14, iniciará un procesointensivo de información con los padres de familia en el país, para dar a conocer los motivos por los cuales debemos volver a las calles.

La CNTE agrupa a maestros sobre todo del Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

El magisterio protesta por la posible aprobación de las leyes secundarias en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, programado del 21 al 23 de agosto.

Marchan este sábado

Representantes de movimientos de estudiantes rechazados de varios estados de la República, y de las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharán este sábado del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Se prevé que los integrantes de la CNTE y de los movimientos de rechazados de Puebla, Michoacán, Oaxaca y Nayarit caminen por Paseo de la Reforma al oriente, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Monte de Piedad hasta República de Brasil.







    Contenido Relacionado


  1. CNTE protesta contra leyes secundarias de SEP; provocan bloqueos en DF
    Agosto 15, 2013 6:12 pm
  2. Exigimos la anulación de la reforma educativa: maestros de la CNTE en MVS
    Julio 24, 2013 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]