Manjarrez y Navarro se medirán a brasileños en cuartos de final de taekwondo en Río
Los taewkondoínes mexicanos iniciaron el torneo olímpico con contundentes actuaciones y en caso de ganar su siguiente combate de cuartos de final ante exponentes locales, amarran un lugar en el podio olímpico.
Foto: Reuters

El equipo mexicano de taekwondo inició con el pie derecho su participación en Río 2016, luego de las contundentes victorias de Iztel Manjarrez 9-5 frente a Rosa Keleku Lukusa del Congo, así como el triunfo de Carlos Navarro 23-9 ante Yousef Shriha de Libia, tras lo cual ambos tawondoínes avanzaron a cuartos de final, donde se medirán a rivales brasileños.

A las 7:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, la taekwondoín sinaloense saltó al tatami de la Arena Carioca 3, para verse muy superior a su rival africana en la división de los 49 kilogramos, tras finalizar el primer round con una ventaja de 3-1.

Para el segundo asalto, Monjarrez Bastidas de 26 años, estudió a Lukusa e intentó conectar un par de técnicas al pecho, pero ningún ataque conectó en zona de puntos; sin embargo, dos certeras patadas al rostro de su rival fueron suficientes para amarrar la victoria.

“Estoy muy tranquila, muy concentrada; estoy pensando como si fuera un evento más y eso me está ayudando en lo mental”, apuntó la mexicana, quien avanzó de ronda.

Ahora en cuartos de final, la taekwondoín mexicana se medirá a la brasileña Iris Tang Sing, quien dio cuenta de la neozelandesa Andrea Kilday; el combate está programado para las 13:00 horas, en caso de ganar Monjarrez avanza a semifinales y amarra la medalla de bronce.

En tanto, Carlos Navarro tuvo un inmejorable debut frente al libio Yousef Shriha, quien nunca supo descifrar las patadas dobles y buena defensa del mexicano.

Fue tal la superioridad del taekwondoín juarense de 20 años, el más joven del equipo mexicano de la especialidad, que ni siquiera tuvo que concluir el tercer asalto, pues al contar con más de 12 puntos de ventaja, los jueces le otorgaron la victoria sin expirar el tiempo.

Ahora, Navarro Valdéz enfrentará al brasileño Venilton Torres Teixeira, quien avanzó de ronda al vencer a Ron Atias de Israel; el vencedor de este combate avanzará a las semifinales en la división de los 58 kilos y asegura un lugar en el podio olímpico.

Ronda de 16 competidoras
49 kilogramos femenil
Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (México) 9-5 Rosa Keleku Lukusa (Congo)

Cuartos de Final
13:00 horas
Iris Tang Sing (Brasil) vs. Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (México)

Ronda de  16 competidores
58 kilogramos varonil
Carlos Navarro (México)  23-9 Yousef Shriha (Libia)

Cuartos de  final
13:15
Venilton Torres Teixeira (Brasil) vs. Carlos R. Navarro (México)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Mexicanos avanzan a octavos de final en taekwondo en Río 2016
    Agosto 17, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]