Llegan Brasil y Alemania a la final de futbol olímpico; ronda el fantasma del “Mineirazo”
Sellan brasileños y germanos su boleto al partido por la medalla de oro en Río 2016, tras vencer a hondureños y nigerianos, respectivamente, en las semifinales
neymar
Foto: Reuters

En el corazón del pueblo brasileño ya no hay lugar para más tragedias futboleras.
La herida aún está abierta, sólo dos años han pasado desde aquel fatídico 8 de julio del 2014, cuando tuvo lugar la mayor goleada en una ronda semifinal dentro de una Copa del Mundo:  Brasil 1-7 Alemania.
El “Mineirazo” es el nuevo fantasma que no deja dormir tranquilos a los más jóvenes, eso que saben por referencias documentales que un individuo llamado Alcides Ghiggia hizo llorar a sus padres y abuelos en Maracaná.
Brasil no puede permitirse otro descalabro monumental en su deporte nacional y menos cuando está en juego el único título que no han ganado en su historia: la medalla de oro olímpica. 
Historia y dramas aparte, Brasil y Alemania chocarán en la gran final del futbol varonil de Río 2016, luego de sellar su boleto con victorias frente a Honduras y Nigeria, respectivamente.
Contundente fue la exhibición del conjunto amazónico frente a los catrachos, quienes perdían el encuentro semifinal desde el minuto uno con el primero de dos goles del astro brasileño Neymar.
Un rejuvenecido Maracaná fue testigo de la cómoda victoria local, gracias a los tantos de Neymar (1′ y 91′), Gabriel Jesús (26′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′).
El 10 brasileño y figura del Barcelona de España, anotó el gol más rápido en el futbol olímpico varonil, tras capitalizar un error de la zaga hondureña a los 15 segundos, superando con ello la marca de 29 segundos impuesta por Oribe Peralta en la final de Londres 2012.
No obstante terminar como líder del Grupo A, Brasil no tuvo una buena primera fase, tras igualar sin goles frente a Sudáfrica e Irak. Fue hasta su tercer encuentro que la oncena local carburó y venció 4-0 a Dinamarca.
La tendencia ascendente del conjunto amazónico se mantuvo en cuartos de final al derrotar 2-0 a Colombia, para en su siguiente salida arrollar a los hondureños y conseguir así su boleto a la final de este sábado.
En tanto, el conjunto germano llega a este encuentro por el metal dorado tras haber desplegado un futbol de mayor calidad en el Grupo C con los empates ante México (2-2) y Corea del Sur (3-3), cerrando la fase clasificatoria con una goleada 10-0 sobre Fiji, así como en cuartos de final donde derrotó 4-0 a Portugal .
Con goles de Lukas Klostermann al minuto 9 y Nils Petersen al 89‘, Alemania venció a Nigeria, campeón olímpico en Atlanta 1996, y amarró su pase a la final del futbol olímpico.
De esta manera, Brasil y Alemania se verán las caras el sábado en Maracaná, pero con el recuerdo de lo sucedido en Belo Horizonte hace dos años.



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-10T193633Z_604685596_RIOEC8A1IGWWT_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-SOCCER-MLa Selección Mexicana, eliminada de los Olímpicos
    agosto 10, 2016 3:50 pm
  2. Sub 23 1Futbol: sale México obligado a la victoria ante Corea del Sur o dejará vacante el título olímpico
    agosto 9, 2016 6:44 pm
  3. Golea MéxicoFrente a Fiji, salva Erick Gutiérrez al Tri Sub 23 en Río
    agosto 7, 2016 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.