México será el país invitado en el festival Le Village au Pied-du-Courant, de Montreal
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura de ciudades como Sevilla, Brooklyn, Belgrado, La Habana, Ghana, Tánger y México.
mexico-montreal

México será el país invitado en la jornada de este sábado en el festival Le Village au Pied-du-Courant, de Montreal, un festival de playa que exhibe lo mejor de diferentes ciudades del mundo, que dura cuatro meses y reúne a 70 mil personas.

El festival Le Village au Pied-du-Courant (La villa al pie de la corriente), creado en 2014, se lleva a cabo de junio a septiembre, junto al río Saint Laurent, a un lado del puente Jacques Cartier.

Sobre toneladas de arena de playa, traída a este punto ex profeso para este festival de verano gratuito, los visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la cultura de ciudades como Sevilla, Brooklyn, Belgrado, La Habana, Ghana, Tánger y México.

Este festival cuenta con el apoyo del gobierno de Montreal y de otros organismos sin fines de lucro.
El creativo mexicano Roberto López, organizador del montaje de este sábado, dijo que este festival es un proyecto que busca cambiar los espacios públicos para hacerlos más atractivos y animados para la gente.

“Es un lugar abandonado que en verano cobra mucha vida. Por aquí se acercan más de 70 mil personas durante los cuatro meses que dura”, explicó.

“Esta es la primera vez que México estará presente en estos ‘sábados internacionales’ del festival. Nos pidieron dar una mirada de cómo es México y contarlo a través del arte, tradiciones, diseño y gastronomía”, apuntó.

La empresa que organiza el día mexicano fue seleccionada para hacer la imagen promocional de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en 2012 en Los Cabos, Baja California Sur.

Al referirse a las actividades que habrá este sábado, López detalló que la idea es tratar de ir más allá de los mariachis, que ya muchos identifican con México.

“Vamos a tener un grupo que presentará la Danza del Venado entre el público y habrá 10 concheros bailando, además de piñatas y lucha libre”, precisó.

Agregó que Le Village permite mostrar diferentes ángulos de la cultura mexicana, por lo que tendrán un taller de diseño de máscaras y piñatas. Al final de la jornada los niños canadienses romperán una tradicional piñata de picos.

La parte culinaria la pondrán los restauranteros mexicanos con sus tacos, tostadas, aguas frescas, tequila y mezcal.

Como platillo especial, el consulado traerá al chef mexicano César Gachupin de Dios, quien se presentó esta semana en el Festival Présence Autochtone y este sábado realizará su sopa de mariscos conocida como “caldo de piedra”.

“Más allá del guacamole y los nachos, los canadienses verán cómo se prepara un platillo más ancestral y tradicional elaborado por este chef oaxaqueño especializado en cocina prehispánica”, indicó López.

Los artistas locales Vera Wilson y Omar Alexis darán vida a dos luchadores (La güera Wilson y La salamandra negra, respectivamente) para mostrar la vida en un ring de lucha libre.

Con talento musical mexicano como el Trópico Bravo, de ska y reggae, y los DJ de Cholula, Édgar Osorio y Jonathan Luna y su cumbia electrónica, se amenizará además este día dedicado a México.

“Esta es una gran oportunidad de mostrar algo de los aspectos culturales de nuestro país en un gran espacio de Montreal como lo es Le Village”, añadió el organizador. (NTX)



Temas relacionados:
Canadá
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. cerdo el paisMéxico autoriza importaciones de carne de cerdo, procedente de España
    agosto 15, 2016 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago